TECNOLOGÍA

Zuckerberg defiende que políticos puedan ‘mentir’ en anuncios de Facebook: The Washington Post

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo este jueves que está preocupado por la ‘erosión de la verdad’ en la plataforma aunque defiende que a los políticos se les permita publicar anuncios que contengan declaraciones falsas y mentiras en la red social

“La gente se preocupa y yo también, profundamente, por la ‘erosión de la verdad’”, dijo Zuckerberg en entrevista para el diario The Washington Post antes de ofrecer un discurso en la Universidad de Georgetown.

“Pero al mismo tiempo no creo que la gente quiera vivir en un mundo donde solo se pueden decir y consumir cosas que las compañías tecnológicas deciden que son 100 por ciento verdaderas”, añadió.

Zuckerberg ha recibido críticas en las últimas semanas por sus posturas sobre política. Facebook permitió a Donald Trump la publicación de un anuncio rumbo a la elección de 2020 en el que incluye falsedades sobre el exvicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter.

Elizabeth Warren, senadora y precandidata a la candidatura por el Partido Demócrata, respondió a la decisión de Facebook con la publicación de su propio anuncio de campaña e insinuó que Zuckerberg apoya la reelección de Trump.

Por otra parte, el director ejecutivo de Facebook consideró que el tema recae en el derecho a la libertad de expresión y que no se pueden tomar medidas enérgicas al respecto, como en China en donde el discurso político en línea es completamente censurado, de acuerdo con el diario estadounidense.

La próxima semana, Zuckerberg testificará ante el Congreso estadounidense en una audiencia que probablemente sirva como una amplia revisión a las prácticas comerciales de la compañía y de sus plataformas afiliadas, es decir, Instagram y WhatsApp.

Zuckerberg reconoció en la entrevista con el medio de EU que hay trabajo que hacer para combatir problemas como las noticias falsas y el discurso de odio. Su red social se convirtió en plataforma importante para la propagación de desinformación durante la elección de 2016 y los especialistas advierten que las formas de manipulación y engaño son aún más sofisticadas en la actualidad.

Con información de El Financiero