REGIONAL

YA HAY TOM√ďGRAFO EN HUATULCO

LOGRO DE LA MISMA EMPRESA QUE BRINDA EL SERVICIO DE M√ČDICO EN CASA.

ES EL TOM√ďGRAFO M√ĀS SOFISTICADO EN EL ESTADO DE OAXACA.

 

Por: Lucio Gopar.                                                Fotos: Cortesía Clínica San Miguel.

Bahías de Huatulco, Oax., a 3 de Julio 2019.- Se ha hablado siempre de que Huatulco es un destino turístico de primer nivel, lo cual se demuestra en su infraestructura y en el desarrollo integral. Quienes confían en viajar a Huatulco de negocios o por placer, salen de su zona de confort con la idea de que hay los servicios básicos, incluyendo los servicios médicos.

De un tiempo hacia acá se implementó un Servicio Médico a Domicilio, teniendo también tres lugares para atención médica, con la idea de brindar una gran cobertura. Dos lugares de ellos se encuentran ubicados en el Sector U y el otro una clínica ubicada en el Sector I, ambas en el centro del desarrollo turístico.

Se trata de Sociedad de Personal en la Salud del Sur,  que cuenta en el Sector I,  con la Clínica San Miguel, que también brinda el servicio de hospitalización y atención médica a todos los pacientes, así como también a los huéspedes de los hoteles. Esta empresa ha tenido como buen gesto el apoyar a la comunidad y gente local, brindando cuotas muy bajas en la atención médica a los pacientes que aquí radican. Es así que el costo es de tan sólo $50.00 y las inyecciones en $20.00, teniendo otras tarifas para los huéspedes de los hoteles y brindando el servicio las 24 horas.

La m√≠stica de esta empresa es coadyuvar a que la ciudadan√≠a tenga acceso a servicios m√©dicos y que puedan brindar primeros auxilios y de urgencias, canalizando en estos casos a los pacientes derechohabientes al hospital al cual est√° afiliado, para continuar su tratamiento, cuando requieren de hospitalizaci√≥n. En caso de no estar afiliado a alg√ļn tipo de servicio de salud oficial, y si as√≠ se acuerda le brindan los servicios de hospitalizaci√≥n en la Cl√≠nica San Miguel, que cuenta con el personal m√©dico especializado.

ACTUALMENTE ESTA EMPRESA PONE A LA DISPOSICI√ďN DEL P√öBLICO UN TOM√ďGRAFO

Cuántas veces no hemos escuchado diversas historias, en las que la gente lamenta fatales consecuencias por la falta de un equipo, o bien que por el traslado de horas, no les dio tiempo que el paciente llegara a tener un diagnóstico de una forma más precisa o simplemente evitar que un paciente delicado tenga que viajar horas para someterse a un estudio más detallado.

En realidad representa un gran logro el contar ya con un equipo tan sofisticado, en este caso de 64 cortes, que evitará el traslado de pacientes a otras ciudades, así como para obtener de forma más oportuna un diagnóstico preciso y ayudar a salvar más vidas.

Para pedir mayor información y programación de un estudio favor de llamar al cel. 9581174029 siendo el servicio las 24 horas del día, en donde también se les proporcionará el costo del estudio dependiendo del cual se trate.

 

 

¬ŅPERO QU√Č FUNCI√ďN HACE UN TOMOGRAFO? Aqu√≠ les informamos:

Un tom√≥grafo realiza las denominadas ‚ÄúTomograf√≠as Computarizadas‚ÄĚ que se abrevian T.C. y¬† esto quiere decir que el equipo combina una serie de radiograf√≠as que se toman desde diferentes √°ngulos alrededor del cuerpo y utiliza el procesamiento inform√°tico para crear im√°genes (o cortes) transversales de los huesos, los vasos sangu√≠neos y los tejidos blandos que hay en el cuerpo. Las im√°genes de las tomograf√≠as computarizadas proporcionan informaci√≥n m√°s detallada que las de las radiograf√≠as convencionales.

 

USOS DEL TOM√ďGRAFO

Una tomograf√≠a computarizada tiene varios usos, pero sirve especialmente para examinar, de manera r√°pida, a las personas que puedan tener lesiones internas como consecuencia de accidentes automovil√≠sticos u otros tipos de traumatismos. Una tomograf√≠a computarizada se puede utilizar para visualizar casi todas las partes del cuerpo y diagnosticar enfermedades o lesiones, as√≠ como para planificar tratamientos m√©dicos, quir√ļrgicos o de radiaci√≥n.

 

EN QU√Č CASOS SE HACE UNA TOMOGRAF√ćA

El médico puede recomendar una tomografía computarizada para ayudar a lo siguiente:

  • Diagnosticar trastornos musculares y √≥seos, como tumores √≥seos y fracturas
  • Precisar la ubicaci√≥n de un tumor, una infecci√≥n o un co√°gulo sangu√≠neo
  • Guiar procedimientos, como una cirug√≠a, una biopsia o radioterapia
  • Detectar y controlar enfermedades y afecciones, como c√°ncer, enfermedad card√≠aca, n√≥dulos pulmonares y masas hep√°ticas
  • Controlar la eficacia de determinados tratamientos, como el tratamiento del c√°ncer
  • Detectar lesiones internas y sangrado interno

 

Sin duda el tener el tom√≥grafo es un servicio de gran beneficio y¬† una herramienta que ayudar√° a todos los m√©dicos tanto de los hospitales de gobierno, como particulares, para obtener los diagn√≥sticos precisos y poder llevar a cabo el tratamiento correspondiente de una forma exacta, enhorabuena por los huatulque√Īos y por quienes nos visitan, que son turistas de todo el mundo.