FARÁNDULA

Wonder Woman felicitó a Captain Marvel y su mensaje es todo lo que está bien en el mundo

Preguntar «¿quién es superior: Marvel o DC?» es iniciar una disputa que podría durar años llenos de gritos, sangre, sufrimiento y callos en los dedos de tanto escribir en el teclado. Pero si creías que ambos bandos eran irreconciliables, espera a ver lo que piensa la Mujer Maravilla de Captain Marvel.

La nueva película de Marvel Studios es su primera en contar con una mujer como protagonista. En ese aspecto DC les llevó ventaja, ya que ellos estrenaron Wonder Woman en 2017. Podríamos creer que ahora ambos compiten por demostrar quién tiene a la heroína más poderosa. La respuesta a esta interrogante es: ¿por qué no las dos?

Un día antes del estreno de Captain Marvel, el 8 de marzo, Patty Jenkins aprovechó la ocasión para celebrar a Brie Larson y a todos los que participaron en la producción. La directora de WW publicó en su Twitter una ilustración del artista John Yandall, donde ambos personajes vuelan juntos en el cielo.

«¡Felicidades, equipo Captain Marvel! No puedo esperar para ir a verla, y todo el equipo de WW les desea un gran fin de semana».

Esa humildad no la tiene ni Superman. Con ese gesto Jenkins demostró que luchar por conseguir más dinero en taquilla no lo es todo. Lo más importante es apoyar a otras mujeres que se abren camino en la industria y en la cultura pop.

Es un poderoso dúo que combina hasta en sus trajes. No creemos que se trate de un crossover que veremos algún día en el cine, pero eso no quita que nos encantaría que sucediera.

La más sorprendida de este adorable gesto entre artistas fue Maxy, quien apenas tiene 17 años y es fanática de ambos personajes. La ilustradora compartió en su Instagram la historia de Gal, junto con mensaje que resume lo que piensan todas las amantes del MCU y del DCEU.

«Um, hola. Así que Gal Gadot, la Mujer Maravilla en persona, publicó mi arte en sus historias de Instagram para apoyar a la Captain Marvel de Brie Larson. No puedo describir con palabras lo increíblemente feliz que estoy no sólo porque es mi arte, sino por cómo se apoyan entre ellas. Hago este tipo de arte para unir a las mujeres y mostrar lo importante que es para nosotras tener protagónicos femeninos. Gracias».