Visión Política

Vision Política. *.-¡No mas bloqueos por favor.! Por: @visionpolitica7

Por. Fernando Cruz López

Cuando escucho de algún bloqueo, ya sea a carreteras, casetas de cobro, puentes importantes como el que esta en la entrada a la ciudad de Tehuantepec, o toma de oficinas de los tres ordenes de gobierno, me pregunto:  ¿Que esta pasando en nuestra entidad? ¿Porque la Secretaria General de Gobierno no actúa a tiempo para evitar este tipo de manifestaciones?

 

De todos es conocido que la Secretaria General de Gobierno es la directamente responsable de atender todos los casos de este tipo, sin embargo ignoramos por que aumentan este tipo de movilizaciones, ¿Porque no se hace algo?, ¿Acaso tiene que estar el gobernador del estado en todo para hacer que las cosas funcionen?

 

La verdad no entiendo que esta pasando en la Secretaria General de Gobierno, conozco al licenciado Héctor Anuar Mafud desde hace mas 25 años y siempre ha sido un funcionario ejemplar, honesto y muy trabajador, por eso digo ahora que no entiendo que esta pasando, ¿Acaso ya se canso? O ¿Sera que dejando crecer los problemas, esta dando a entender que ya quiere retirarse de la vida publica?

 

Sea lo que sea los oaxaqueños ya estamos hartos de tanta movilización, cuando no es Erangelio, son los normalistas, o son los habitantes de Juquila, o  son los violentos guerrilleros de la CODEDI de Xanica, o son los nefastos miembros de la CATEM que es para el gobierno de la Cuarta transformación, lo que para el PRI fue su CTM.

 

Las diversas organizaciones disque sociales hasta se turnan para hacer sus desmanes, cuando no toman ciudad judicial, es ciudad administrativa o palacio de gobierno o las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, antes Procuraduría de Justicia en la Experimental.

 

Los oaxaqueños ya estamos cansados de este tipo de acciones gansteriles, Oaxaca vive del turismo y no podemos seguir generando la pésima imagen que damos a los que nos visitan, se tiene que hacer algo, los legisladores deben entender esta situación y ponerse a legislar en relación a este tipo de manifestaciones, no estoy en contra de la libre expresión, que se manifiesten pero que no dañen a terceros.

 

Los  burócratas del gobierno federal y estatal no tienen problema, pues vayan o no a trabajar de todas maneras les pagan, pero para los empleados del sector empresarial, no es así, a ellos les descuentan el día,

 

En esta ciudad muchos padecen por los bloqueos y las manifestaciones, las amas de casa, los comerciantes, los taxistas, los estudiantes y el pueblo en general, todos sufrimos por una bola de vándalos que a veces hasta con machetes palos y piedras, encabezan sus bloqueos ante la mirada consentidora de nuestras autoridades.

 

Diputados dejen de hacerse patos y hagan algo, en lugar de querer legislar para matar personas que aun no nacen pero que ya tienen vida, mejor hagan una ley para que todo aquel que se manifieste lo  haga con respeto a los derechos de los terceros. Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7