CAPITAL

Vincula Ayuntamiento capitalino a buscadores de empleo con fuentes de trabajo

Las y los interesados en conocer la bolsa de trabajo pueden acudir a la Dirección de Economía, en Matamoros 102, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 16 de noviembre de 2019.- Para mantener el enlace directo entre ciudadanas y ciudadanos de la capital que buscan trabajo y empresas y fuentes generadoras de empleo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, pone a disposición de la población una bolsa de trabajo donde se ofertan diversas vacantes. Dicha lista de empleos disponibles cuenta con la colaboración de la Coordinación del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca (CSNEO) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR).

 

La Directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, enfatizó que el objetivo primordial es promover la inclusión laboral a través de esa bolsa de trabajo; además, se generan programas de desarrollo y se implementa una estrategia de proyectos estableciendo un puente entre la población económicamente activa de la ciudad buscando insertarla en el mercado laboral.

 

En este contexto, la titular de Economía detalló que la dependencia municipal trabaja coordinadamente con más de 70 empresas privadas, así como con la CSNEO y la CANACO; reiteró que se cuenta con una extensa base de datos de empresas que ofertan un importante abanico de oportunidades laborales.

 

Asimismo, Ruiz Aceves aseguró que dicha base de datos se actualiza semanalmente para ofrecer a la ciudadanía empleos vigentes y acordes a aptitudes y necesidades de cada solicitante de trabajo entre los cuales se encuentran puestos de paramédico, ejecutivo de ventas, camaristas, chefs, recepcionistas y auxiliares contables, entre otros. 

 

“El Departamento de Promoción Laboral y Bolsa de Trabajo, dependiente de la Dirección de Economía, se encuentra en la mejor disposición de brindar a la población el asesoramiento necesario de vinculación para que los solicitantes encuentren un empleo acorde a sus necesidades y aptitudes”, destacó.

 

Por último, la funcionaria municipal invitó a las y los interesados a presentarse en las oficinas de la Dirección de Economía, ubicadas en la calle de Matamoros 102 altos, Centro, con la siguiente documentación: copias de la credencial de elector (INE), de comprobante de domicilio y solicitud de empleo debidamente requisitada con fotografía.

 

Para mayor información, los solicitantes de empleo deben acudir a las instalaciones de la Dirección de Economía de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 17:00 horas, en el teléfono (951) 516 60 35, así como en las redes sociales de Facebook: Dirección de Economía Municipal de Oaxaca de Juárez y en Twitter: @EconomiaMpioOax.