Valentina Sampaio, la primera modelo ‘trans’ de Victoria’s Secret

La firma contrató a la modelo brasileña abiertamente transgénero, lo cual representa un giro radical respecto a la postura reciente de su director de marketing, Ed Razek.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La brasileña Valentina Sampaio se ha convertido en la primera modelo abiertamente transgénero de Victoria’s Secret, casi un año después de que un alto ejecutivo de la empresa fuera presionado a disculparse por insinuar que las mujeres trans estaban fuera de la marca.

Valentina Sampaio publicó una foto suya en Instagram, en la cual etiquetó a Victoria’s Secret. La marca la contrató para una campaña correspondiente a su línea Pink que se lanzará este mes.

Sampaio ha estado publicando material tras bambalinas para deleite de celebridades como la actriz Laverne Cox.

Cox, quien también es transgénero, comenzó sobre una de las fotos de Sampaio: “¡Guau, finalmente!”.

La contratación se conoce en un momento en que Victoria’s Secret enfrenta públicamente un problema de imagen. Durante años ha recibido críticas por no adoptar estándares de belleza más diversificados.

En noviembre pasado, el jefe de mercadotecnia Ed Razek de la empresa matriz dijo en una entrevista con Vogue que el desfile anual de ángeles de Victoria’s Secret transmitido por televisión nunca incluiría “transexuales”, porque “el espectáculo es una fantasía”. Sus comentarios causaron indignación y tuvo que disculparse.

Sampaio no ha sido contratada para el desfile. La empresa de hecho está revisando si hará uno del todo, pues los ratings del show volvieron a caer el año pasado.

Con información de AP