Una Tortuga En Peligro De Extinción Fue Vista Poniendo Sus Huevos En El Asfalto Donde Antes Había Playa

El animal fue visto en las costas de Maldivas, un espacio donde tradicionalmente estas tortugas frecuentan para comenzar su ciclo de anidación, pero lamentablemente en esa playa construyeron una pista de aterrizaje para el aeropuerto.

Este espécimen de tortuga se encuentra en la lista roja de animales en peligro de extinción, la perdida de su ecosistema natural ha impedido que la especie pueda reproducirse adecuadamente, como lo podemos ver en esta fotografía, una tortuga marina poniendo sus huevos sobre el asfalto.

Comúnmente las tortugas marinas vuelven a la misma playa donde ellas nacieron para dejar allí mismo sus huevos, incluso hay veces que realizan viajes por varios años para llegar exactamente al mismo lugar donde nacieron.

 

No obstante, según las autoridades del sitio, el animal se encontraba en buen estado de salud y concluyeron diciendo que: la tortuga fue nuevamente vista en el mar por los habitantes de ese lugar.

“A pesar de la construcción de la pista, la frecuencia con que las tortugas visitan la isla para anidar no ha disminuido”, según una fuente del Consejo de la Isla de Maafaru.

Lamentablemente el lugar donde ellas antes anidaban, está siendo destruido por una pista de aterrizaje.

 

Con información de La Voz del Despertar