CAPITAL

Un buen gobierno se fortalece con la participación ciudadana: Oswaldo García

 En la Primera Audiencia Pública Municipal, en San Felipe del Agua, el edil y funcionariado municipal atendieron 542 peticiones ciudadanas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de mayo del 2019.- El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín encabezó en la Agencia de San Felipe del Agua la Primera Audiencia Pública Municipal donde con miembros del cabildo y de las y los titulares de las Direcciones del Gobierno Municipal dio atención puntual y directa a 542 ciudadanos y ciudadanos. En la explana de la demarcación, el edil capitalino recibió a vecinas y vecinos del lugar y escuchó sus solicitudes y planteamientos para mejorar el entorno y con ello las condiciones de vida de las y los lugareños.
“Cuenten con el respaldo y el compromiso de un servidor y de su cabildo para que esta Agencia Municipal pueda crecer en infraestructura, pero sobre todo en la calidad de vida y en el bienestar de sus habitantes”, enfatizó el edil Oswaldo García ante el Agente Municipal Juan Manuel Bautista Ramos.
En este contexto, el municipe invitó a las y los asistentes a seguir sumando esfuerzos entre la sociedad civil y Gobierno Municipal para convertir a Oaxaca de Juárez en la mejor ciudad del país.
Agregó que la Verde Antequera debe de distinguirse por ser una ciudad segura, limpia, ordenada y con toda la magia que la hace un referente a nivel nacional e internacional en materia turística.
En compañía de los concejales Mirna López Torres, Ismael Cruz Gaytán, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y René González Sánchez agradeció a las y los ciudadanos que durante seis horas participaron en este ejercicio de gobierno abierto, donde plantearon sus solicitudes y necesidades y refrendó el compromiso de todos los que integran el Gobierno Municipal para dar las respuestas oportunas y adecuadas.
“Esta Primera Audiencia Pública Municipal, ha sido todo un éxito, lo felicito presidente por esa sencillez y la paciencia de escuchar todas nuestras necesidades”, dijo el agente municipal de San Felipe del Agua, Juan Manuel Bautista Ramos, quien reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Municipal para subsanar los rezagos que hay en la demarcación.
“Me alegra mucho que el Presidente Municipal está escuchando a la ciudadanía, está abierto y dispuesto a resolver los problemas que tenemos aquí en San Felipe, brindando soluciones puntuales”, aseguró la vecina de la demarcación, Blanca Cué.
“Estamos muy contentos con la colaboración de las autoridades municipales, porque gracias a ellos se han realizado muchos trabajos en nuestro barrio”, indicó el presidente del Comité del Barrio Los Molinos, Valeriano Cruz.
Como parte de las actividades de este evento, en el pasillo de la Agencia de San Felipe del Agua, el DIF Municipal ofreció servicios de consulta médica general, terapia física y rehabilitación, así como atención a personas con discapacidad. Asimismo el Instituto Nacional Electoral realizó una consulta a través de boletas electrónicas en temas de servicios públicos, derechos humanos e igualdad de género y violencia por razón de género. 
De igual manera la Tesorería Municipal llevó una caja móvil de recaudación, el Instituto Municipal de la Mujer, la Subdirección de Proyectos Agropecuarios Urbanos y el Departamento de Atención a la Diversidad Sexual brindaron información acerca de los servicios con los que cuenta el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.