ESTILO NEGOCIOS

Turismo personalizado, la nueva tendencia en viajes

La data de Almundo, la agencia multicanal que está transformando la experiencia de viajes en México revela que el 76% de las reservas es solo para vuelos, mientras que el 16% de los viajeros buscan adquirir paquetes que incluyan viaje, hotel y amenidades (tours, comidas, etc).

 

México, 30 de septiembre 2019 – Alrededor del mundo, el perfil de los viajeros es bastante variado. Sin embargo, en la actualidad la personalización de viajes es algo por lo que están optando los turistas, al autogestionar sus viajes con diversas apps o desde plataformas digitales, por lo que se ha visto reflejado considerablemente el incremento del e-commerce en nuestro país.

 

La data de Almundo la agencia multicanal que está transformando la experiencia de viajes en México, revela que 76% de las reservas es solo para vuelos, mientras que el 16% de los viajeros buscan adquirir paquetes que incluyan viaje, hotel y amenidades (tours, comidas, etc), el resto prioriza la personalización para asegurarse de que todos los elementos se ajustan a sus necesidades.

 

Igualmente, la agencia multicanal reveló que, entre las herramientas más exitosas, en personalización de viajes, están: Mapa interactivo de vuelos: Es una herramienta de exploración, para esa etapa en la que el usuario aún está decidiendo su próximo destino. El mapa ofrece comparar precios, descubrir vuelos y ampliar el radar viajero. Es como señalar un punto con el dedo en el globo terráqueo, pero digital.  Cuenta con configuraciones por ruta para descartar vuelos que no se consideran “ofertas”. También cuenta con la antelación de compra, sin mostrar salidas cuando los destinos requieren vacunas o son de planificación larga, como los que salen de Sudamérica al Sudeste Asiático. Hoy con el mapa se puede comparar la fecha de salida y de llegada, países de origen y de destino, con precios de todo el mundo.

 

Mapa interactivo de hoteles: Donde se puede verificar las tarifas de hoteles en todo el mundo, esto facilita al viajero la elección de su destino con base en su presupuesto. El mapa te dará más opciones, incluyendo estadías más extendidas de experiencias de viajes:  playa o aventura, compras o gastronómicos, y más.

 

Por otro lado, las personas valoran que se les ofrezcan apartados donde puedan administrar sus viajes, reservas y además les permita compartir con sus contactos el viaje que ha hecho para que alguien más pueda reservarlo.

 

˝Además de estas herramientas de personalización que atraen a los usuarios, nos hemos percatado que un gran nivel de usuarios sigue prefiriendo la interacción personal, por lo cual en Almundo estamos abriendo franquicias en las que podamos tener ese contacto con los viajeros y se les ofrezca herramientas de personalización de manera presencial, con expertos que te asesorarán paso a paso en la planificación de tu viaje, adecuándose siempre a tu presupuestopara brindarte el mejor servicio y excelentes recomendaciones” explicó André Ormonde Country Manager de Almundo México.

 

Si eres de los viajeros amantes de vivir una experiencia inolvidable trazando su propia ruta para hacerla totalmente única, estas herramientas serán de gran utilidad para ti, ya que facilitarán tu próxima aventura; sin embargo, si prefieres orientación y apoyo para revisar cada detalle, acércate a una franquicia Almundo, donde estarás en manos de expertos que harán tu viaje de ensueño. Para más información visita almundo.com

 

 

Acerca de Almundo

Almundo es la compañía de viajes omnicanal de mayor crecimiento en América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda y reserva de servicios de viajes. Almundo es reconocida por su modelo de atención personalizada por teléfono, por chat y en sus sucursales ubicadas en 19 provincias; con proyecto de expansión a todo el país por medio de franquicias. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina, y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011. Más información en www.almundo.com.