MÉXICO Y MUNDO

Trump amenaza otra vez con cerrar frontera con México; exige al Congreso modificar ley migratoria

El presidente estadounidense aseguró que se trata de una ’emergencia nacional’ e instó al Congreso a ‘reunirse e inmediatamente eliminar las lagunas en la frontera’.

El presidente Donald Trump amenazó este miércoles al Congreso de Estados Unidos para que modifique las leyes migratorias o de lo contrario cerrará secciones o toda la frontera sur.

A través de su cuenta en Twitter, aseguró que se trata de una “emergencia nacional” e instó al Congreso a “reunirse e inmediatamente eliminar laslagunas en la frontera”.

El mandatario había amenazado a México con el cierre de la frontera si no detenía a las caravanas de migrantes que atraviesan el país para llegar a Estados Unidos; incluso dijo que serían grandes secciones o toda la frontera sin importar que afectara la economía.

Sin embargo, el martes Trump cambió su postura y dijo que México está haciendo una gran diferencia en migración al detener a los centroamericanos.

Esta postura también fue comentada por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien señaló que han visto que México está “asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso” de afrontar el flujo migratorio, que según funcionarios estadounidenses supera la capacidad de los puertos de entrada a lo largo de la frontera.

El probable cierre de frontera ha sido criticado por legisladores, demócratas y republicanos.

“Cerrar la frontera tendría un impacto económico potencialmente catastrófico para nuestro país y espero que no hagamos ese tipo de cosas”, comentó Mitch McConnell, el líder republicano en el Senado.

Con información de El Financiero