CAPITAL

Triunfa Oaxaca en “Sabor Es Polanco”, el festival gastronómico más importante del país

 

  •  Oaxaca fue la entidad invitada a Sabor Es Polanco, evento en el que participaron 75 restaurantes y más de 10 mil asistentes

  • Con el stand Mezcal Es Oaxaca, los comensales disfrutaron del sabor único de nuestro destilado ancestral

Ciudad de México. 21 de mayo de 2019. Oaxaca fue la entidad invitada al Festival Gourmet más importante del país “Sabor Es Polanco” que en su sexta edición alcanzó el más grande de todos los éxitos.

En los jardines del Campo Marte, la entidad oaxaqueña participó con el stand “Mezcal Es Oaxaca”, donde 10 mil asistentes degustaron más de 25 marcas del destilado oaxaqueño.

Así también, 75 restaurantes ofrecieron más de 250 platillos de todo tipo de cocina: española, francesa, italiana, argentina, portuguesa, hindú, griega, tailandesa, asados, cocina del mar y por supuesto, mexicana y dentro de ésta, la oaxaqueña.

De igual manera, en esta edición 125 expositores ofrecieron los mejores vinos nacionales y extranjeros, cervezas artesanales, licores, finos cortes de carnes, jamones y quesos.

Este año, la presencia de Oaxaca a través de sus artesanías, arte y sus mezcales, fue sin duda un rotundo éxito.

En comparación con ediciones anteriores “Sabor Es Polanco” rebasó el número de restaurantes y expositores, así como el de asistentes, que este año llegó a 5 mil personas por día, alcanzando un total de 10 mil.

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, participó en el corte de listón inaugural de este evento, junto con el alcalde de la Delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y el director general Sabor es Polanco, Alejandro Garza Díaz.