Tras los grandes rascacielos de Beijing se esconde esta antigua ciudad china

Fósiles de hace 60 mil años, muros de 600 años de antigüedad, paz, contacto con la naturaleza, pero también una vida nocturna te ofrece Nanjing, una de las cuatro grandes capitales antiguas de China que prevalecen junto a los grandes rascacielos modernos.

Fósiles de hace 60 mil años y muros de 600 años de antigüedad se encuentran en Nanjing, una de las cuatro grandes capitales antiguas de China que prevalecen junto a los grandes rascacielos modernos.

“Aunque Nanjing es sin duda una ciudad moderna, tiene un ambiente antiguo, un sitio histórico donde los edificios armonizan con su entorno natural”, dijo a BBC News, Ed Culham, quien es de Escocia y ha vivido ahí desde 2018.

Nanjing ofrece un ritmo diferente al de la bulliciosa ciudad de Beijing, que se encuentra a solo mil kilómetros al norte o la futurista Shanghai, que se encuentra a 300 kilómetros al este.

Es un lugar para encontrar paz, tranquilidad y aislarse, pese a que ahí viven 8.3 millones de personas.

Por ejemplo,en Pukou,un distrito del noroeste de Nanjing, se encuentra Laoshan, gran área de colinas boscosas con muchos caminos y senderos desde donde es fácil dejar atrás a las multitudes.

Mientras que el lago Xuanwu ofrece una escapada tranquila en el centro de Nanjing, con templos, casas de té y restaurantes

Y si quieres experimentar más del pasado de Nanjing, Culham puedes pasear por Lao Men Dong, una calle peatonal renovada justo al norte del río Qinhuai.

Mientras que una de las calles comerciales más antiguas de la ciudad, Lao Men Dong, cuenta con estructuras de madera clásicas (renovadas para que parezcan originales) que albergan tiendas de recuerdos y pequeños restaurantes que sirven especialidades locales como pato salado , albóndigas y pasteles.

Shutterstock

Nanjing también cuenta con su propia muralla que marca el contorno del lago y las zonas montañosas.

“Vivir en Nanjing para mí significa alejarse de la concurrida calle principal, desviarse a los viejos callejones donde puedes salir a patios o incluso a áreas de agua o bosque”, dijo Culham. “Es esta gran variedad es la que le da a Nanjing su intriga”, detalló.

Sin embargo, esta ciudad también tiene una vida nocturna al ser hogar de la Universidad de Nanjing, una de las mejores de China, según el ranking 2019 de The Asia Higher Education Asia University.

Hay una gran variedad de establecimientos como los de bebidas baratas o costosas, clubes, lugares de música en vivo, así como restaurantes y cafés que atienden los extranjeros que viven ahí.

Y el alquiler también es más barato en comparación con otras ciudades chinas, rentar un departamento de 85 metros cuadrados es más de un 50 por ciento más barato que en Beijing y un 65 por ciento menos que en Shanghai, según el sitio de costos de vida Expatistan.com.

Con información de El Financiero