Tengo plena confianza en colaborar con México sobre migración: Trump

Dijo que el país no había hecho lo suficiente para detener a los migrantes provenientes de Centroamérica pero que tras hablar con AMLO tiene plena confianza en que habrá una buena colaboración.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su gobierno dará a conocer detalles sobre su acuerdo con México, al tiempo que negó un reporte de prensa que indicaba que México no había hecho compromisos importantes para detener el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur.

“México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos, o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su presidente ayer, de que serán muy colaboradores y querrán hacer el trabajo correctamente”, dijo Trump en Twitter. “Es importante destacar que se acordaron algunas cosas que no se mencionaron en el comunicado de prensa de ayer, una en particular. Eso se anunciará en el momento adecuado”, agregó.

El acuerdo, anunciado el viernes después de tres días de negociaciones en Washington, evitó la amenaza de Trump de imponer aranceles de importación del 5 por ciento a todos los productos mexicanos a partir del lunes.

Con información de El Financiero