FARÁNDULA

¿Tendremos Joker 2? Warner ya trabaja en la secuela

No hay duda de que el universo cinematográfico de DC ha tenido un camino bastante diverso y raro. Sin embargo, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ha sido todo un éxito y ahora Warner Bros. considera seriamente hacer una secuela de Joker.

Recientemente, la cinta dirigda por Todd Philipssuperó la barrera de los mil millones de dólares convirtiéndose en uno de los filmes más rentables de DC (pues también es una de las cintas con menos presupuesto). Por eso no sorprende que The Hollywood Reporter diera a conocer que el estudio trabaja en una secuela.

608 449

Secuela de Joker y más películas de villanos

De acuerdo con el reporte de THR, tanto Phillips como Phoenix estarían de regreso para esta nueva historia enfocada en el Guasón. Hasta el momento no hay más detalles, pero podemos estar seguros de que la cinta mantendría su tono serio, crudo y violento que fascinó tanto a críticos como a audiencias.

El Guasón es uno de los personajes más complejos de los cómics; sin embargo, casi siempre se debe a su interesante relación con Batman. Será interesante ver qué tienen que contar sobre este villano sin relacionarlo con el gran vigilante de Ciudad Gótica.

608 185

Pero esto no es todo, ya que la secuela de Joker solo es el primer paso para una serie de nuevas películas basadas en personajes de DC. De acuerdo con la misma publicación, Warner Bros. también está considerando realizar otras películas similares mostrando el origen de varios villanos de los cómics y Todd Phillips estaría relacionado con al menos una de ellas.

De ser así, estaríamos ante una nueva saga de películas que no necesariamente tendrían que estar conectadas unas a otras. Lo mejor de todo es que estas podrían dirigirse a un público mucho más adulto y al mismo tiempo DC podría mantener su universo más “familiar” con personajes como Aquaman, Wonder Woman, Shazam y quizás hasta Batman. (Recordemos que el futuro de Flash y Superman sigue siendo todo un misterio).

Así que próximamente podríamos ver el origen del poderoso Lex Luthor o del letal Deathstroke. ¿Qué villano creen que merece su propia película?

608 511

 

Con información de Chilango