TECNOLOGÍA

Uber suspende 240 cuentas por supuesto portador del coronavirus

 

La compañía señaló que, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, una persona que presuntamente tiene el virus habría viajado con sus conductores.


Las cuentas de 240 usuarios y de dos conductores fueron suspendidas temporalmente por Uber debido a estas personas habrían tenido contacto con un presunto portador del coronavirus 2019-nCov, informó la empresa este sábado.

Uber señaló, en un comunicado, que fue notificado del caso el viernes por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de una solicitud de información.

El servicio de transporte privado encontró que el posible portador del patógeno habría viajado con dos de sus conductores.

“A partir de la fecha del primer viaje realizado por el usuario, 240 usuarios realizaron viajes con los dos socios conductores ya mencionados”, abundó la compañía.

Por ello, Uber informó a los usuarios y los conductores de la desactivación temporal de sus cuentas y los instó a contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria “en caso de requerir mayor información o presentar síntomas”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el viernes no se tiene ningún caso confirmado de coronavirus en México.

La dependencia agregó que los nueves casos sospechosos de la enfermedad han sido descartados. Dos de estos fueron detectados en la Ciudad de México.

Con información de El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA