Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

TECNOLOGÍA

Star Wars Day: 6 consolas y videojuegos para celebrar

Star Wars Day: 6 consolas y videojuegos para celebrar

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo cuando se celebra el Día de Star Wars. Cada año miles de fanáticos se dan cita para conmemorar a la saga cinematográfica más popular de los últimos 40 años.

Disfrutar de algunos de los títulos más memorables de videojuegos será una buena forma de mantener vivo su legado. Por esta razón, Mercado Libre, marketplace de comercio electrónico, realizó una selección de algunas consolas de colección y juegos de video que serán ampliamente disfrutados por todos los gamers y fanáticos de la franquicia.

 

NES – Super Star Wars The Return of the Jedi

En 1985 se lanzó la aclamada consola conocida como Nintendo Entertainment Systems, una de las primeras en mostrar adaptaciones de muchas películas en videojuegos. De ahí que ‘El regreso del Jedi, para el NES, se haya convertido en un juego legendario.

Star Wars videojuegos
Fotos: Cortesía Mercado Libre.

PSX – Rebel Assault II

La experiencia de manejar naves legendarias como el Halcón Milenario y la B-Wing se hizo realidad con Rebel Assault II’. Este título redefinió el género del Rail Shooter y fue el mayor éxito de la primera consola de Sony.

Star Wars videojuegos
Fotos: Cortesía Mercado Libre.

Nintendo 64 – Shadows of The Empire

En 1997 Shadows of The Empire’se convirtió en el tercer juego con mayor número de ventas del Nintendo 64. En este título el jugador toma el control del mercenario Dash Rendar, en su esfuerzo por ayudar a Luke Skywalker y rescatar a la princesa Leia. Y trajo por primera vez el mundo de Star Wars a una experiencia completamente en 3D.

videojuegos Nintendo 64
Foto: Cortesía Mercado Libre.

PlayStation 2 -Jedi Starfighter

El Delta 7, también conocido como ‘Jedi Starfighter’, es una de las aeronaves más representativas del bando Rebelde, la cual permitía viajar de un sistema planetario a otro para completar misiones. Este juego para PlayStation 2 permitió a los fanáticos pilotear y combatir las Fuerzas Imperiales.

Star Wars
Foto: Cortesía Mercado Libre.

Xbox 360 – Force Unleashed II

Dicho título, que se puede jugar en Xbox 360, se ganó un lugar especial entre los gamers pues permitió conocer más detalles previos al episodio IV, al mismo tiempo que mostraba una de las versiones más despiadadas de Darth Vader.

videojuegos
Foto: Cortesía Mercado Libre.

XBOX 360 Special Edition – Star Wars Kinect

En su momento el kinect fue uno de los periféricos más exitosos de esta consola de videojuegos, tanto así que se desarrollaron juegos como Kinect Star Wars, con el cual se podía jugar a través de movimientos corporales. Esta edición estaba totalmente personalizada para los fans de las películas.

 

Star Wars
Foto: Cortesía Mercado Libre.

Estas consolas de colección, que aún puedes encontrar totalmente funcionando, te permitirán revivir grandes recuerdos de la famosa saga creada por George Lucas.

 

Con información de Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA