TECNOLOGÍA

Nintendo anuncia rezagos en plataforma del Switch por coronavirus

Nintendo ya había movido parte de sus operaciones de China a Vietnam por la guerra comercial de Donald Trump

 


Debido al peso que tiene China en sus operaciones de manufactura, Nintendo dijo que es “inevitable” que registre rezagos en la producción y embarques a Japón de su consola Switch y los controladores Joy-Con debido a la epidemia del coronavirus en el gigante asiático.

En los rezagos también consideran los embarques del juego Ring Fit Adventure, que incluye un periférico adicional.

El verano pasado, Nintendo comenzó a mover parte de su producción de China a Vietnam con el objetivo de diversificar sus operaciones y mitigar riesgos (bajo la óptica de la guerra comercial de Donald Trump y la imposición de aranceles en contra de importaciones que EU hace de China). Sin embargo, la empresa sigue haciendo la mayor parte de sus hardware en China.

El año pasado, Nintendo anunció que envió 52 millones de unidades de la Switch desde su lanzamiento en 2017, casi cuatro veces más de las que produjo de la Wii U.

Nintendo no es el único gran fabricante de hardware para videojuegos en China, pues Microsoft y Sony también producen en ese país sus consolas Xbox y PlayStation, respectivamente.

El coronavirus ha cobrado las vidas de más de 560 personas y sus efectos se sienten en muchas industrias, incluyendo la de los videojuegos. Actinvision Blizzard, que el próximo fin de semana (febrero 9, 2020) inicia la Liga Overwatch, se vio forzada a retrasar sus primeros partidos en China, que ahora se realizarán en marzo.

Los ojos de los analistas se enfocan en si los rezagos en la manufactura en esta industria también tendrá impacto en otros mercados, como EU. Cabe destacar que EU importa 96% de sus consolas de videojuegos de China.

 

Con información de Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA