Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

TECNOLOGÍA

Airbnb paga 50 mdp de impuestos en Ciudad de México


Notimex.- La plataforma Airbnb pagó 49.9 millones de pesos como retención y del impuesto de hospedaje en la Ciudad de México durante 2019.

La empresa, dedicada conectar a viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en todo el mundo, indicó que desde el 1 de junio de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2019 ha recaudado y pagado 98.6 millones de pesos en la capital del país.

De acuerdo con la empresa, Ciudad de México no es la única entidad en donde la plataforma recauda y paga este impuesto, sino también ocurre Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Estado de México.

“Queremos seguir trabajando de la mano en el desarrollo de una regulación incluyente para el beneficio de todos”, mencionó Jorge Balderrama, gerente de Políticas Públicas de la firma en México.

Te recomendamos: Senado emite declaratoria para prohibir la condonación de impuestos

Las autoridades capitalinas comenzarán mesas de diálogo para desarrollar una regulación para los alojamientos a corto plazo y, por ello, la empresa declaró que el objetivo de Airbnb es impulsar a los estados y ciudades en el fortalecimiento de su oferta turística.

Esto “en un entorno de desaceleración económica”, manifestó Balderrama, al enfatizar que es posible lograr regulaciones incluyentes y justas que permitan el desarrollo de los alquileres de corto plazo, de forma ordenada y segura.

Solo en 2018 se alcanzó un impacto económico directo de 397 millones de dólares en la capital mexicana, como resultado de las ganancias para los anfitriones y los gastos de los viajeros en restaurantes, tiendas, cafés, actividades culturales y servicios durante sus estadías, según el reporte.

 

Con información de Forbes México