REGIONAL

Supervisa Coplade obras en San José del Progreso

  • Contemplan una inversión superior a los 30 millones de pesos

  • Buscamos generar obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de ese municipio: Lazcano

 

Oaxaca de Juárez, Oax.  16 de agosto de 2019. En beneficio de los habitantes del municipio de San José del Progreso, el titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Javier Lazcano Vargas superviso los trabajos que se están ejecutando,  además que dio el banderazo de inicio del drenaje de la calle Espinal. Estas obras en su conjunto tendrán una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Acompañado del presidente municipal de San José del Progreso, Servando Díaz Vásquez, su cabildo, agentes municipales y ciudadanos, el titular de Coplade puso en marcha los trabajos de construcción de la ampliación de drenaje de la calle Espinal donde se aplicarán 3.3 millones de pesos.

Lazcano Vargas subrayó que la intención es generar obras en beneficio de los habitantes de esta comunidad de los Valles Centrales que permitan mejorar su calidad de vida.

Asimismo, realizó un recorrido por el comedor comunitario donde se aplican 1.3 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Con esta obra se busca combatir la pobreza alimentaria en dicha demarcación.

Supervisó  la construcción del Centro Artesanal y Gastronómico, el techado en la Unidad Deportiva, además de las obras de pavimentación en las calles Guillermo Prieto, Unión y Constitución que en su conjunto tienen una versión de 25.7 millones de pesos del Fondo Minero.

El presidente municipal, Servando Díaz reconoció que estas obras son de impacto, mismas que vendrán a contribuir al desarrollo social de su comunidad.

Asimismo dijo que en San José del Progreso hay paz y armonía, por lo que continuarán trabajando unidos al lado de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para lograr el progreso que merece este municipio.

El titular del Coplade señaló que de conformidad con las instrucciones del Mandatario Estatal  se continuarán visitando cada uno de los municipios del estado, para escuchar a las administraciones municipales, acercar los servicios del Gobierno del Estado, generar soluciones de obras de infraestructura social y promover el desarrollo en las regiones.