CAPITAL

Suma Gobierno citadino perspectivas ciudadanas contra el maltrato animal

Organizaciones animalistas acudieron a un encuentro con el Alcalde Municipal para enriquecer proyectos a favor de la protección de todos los seres sintientes.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 1 de junio del 2019.- En atención al compromiso de salvaguardar la integridad y los derechos de los animales domésticos y de compañía, el Gobierno capitalino convocó a representantes de asociaciones animalistas de la capital y de la zona metropolitana para enriquecer el proyecto de la campaña “Oaxaca en contra del maltrato animal”.

 

En el Salón Morelos, el Alcalde Municipal Hugo López Hernández enfatizó que este proyecto emerge de la preocupación del edil Oswaldo García Jarquín por generar políticas públicas para atender, erradicar y sancionar el maltrato a seres sintientes y de compañía, por lo que la misión del programa es proteger la vida y el sano crecimiento de los animales.

 

El Alcalde Municipal sostuvo que a través del esfuerzo coordinado con instancias protectoras de animales, el programa “Oaxaca en contra del maltrato animal” se fortalece con perspectivas ciudadanas, de expertos en el tema y de la comunidad médica veterinaria, que buscan generar entornos más favorables y mejorar la calidad de vida de mascotas domiciliadas, semidomiciliadas y en situación de calle.

 

El servidor público recordó a las y los asistentes que a partir de la creación del Juzgado Especializado para la Atención, Sanción y Erradicación del Maltrato Animal, en febrero de este año, se dio cumplimiento a un compromiso contraído por el munícipe Oswaldo García; además, con ello se aplica de manera correcta y oportuna el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía.

 

En tanto, la representante de la Asociación Oaxaqueña PRO VIDA, Azucena Sánchez Antonio, reconoció el trabajo emprendido en la administración municipal que encabeza el Primer Concejal Oswaldo García Jarquín y reiteró su disposición por continuar abonando en ideas y acciones que permitan mejores condiciones de vida para las mascotas.

 

En esta reunión de trabajo, la animalista Hilda Toledo Salinas solicitó a las y los servidores públicos aumentar el número de reuniones de trabajo con la finalidad generar más espacios de retroalimentación que incidan en un proyecto integral en colonias y agencias municipales y de policía.

 

En esta reunión participaron las y los representantes de asociaciones como Zona Animalia, Club Chidoguies, Akit Adopta, Ángeles del cielo, así como servidores públicos adscritos a la Alcaldía Municipal de Oaxaca de Juárez.