CAPITAL

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y celebró que uno de sus resultados sea que la sociedad oaxaqueña tenga acceso a libros a bajo costo

 

Ciudad de México. 26 de junio de 2019. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó en Palacio Nacional la presentación de las acciones de la Estrategia Nacional de Lectura, la cual estuvo encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esta estrategia tiene el propósito de fomentar esta actividad entre la sociedad mexicana.

A nombre del Gobierno de Oaxaca, el Mandatario estatal celebró esta iniciativa que permitirá que las y los oaxaqueños puedan acceder a libros a bajo costo, pero principalmente, que las comunidades indígenas puedan tener a disposición textos en sus lenguas.

“Leer nos permite crear, imaginar y ampliar nuestros conocimientos; por eso, celebro la iniciativa del Gobierno Federal para impulsar y fortalecer este hábito”, subrayó.

Murat Hinojosa señaló la importancia de fomentar la lectura en la etapa de la niñez, ya que permite que se fortalezcan los conocimientos y el sentido crítico. Asimismo, reconoció el trabajo que las y los educadores realizan para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, actividades para las cuales la comprensión lectora es indispensable.

La estrategia para promover la lectura en el país será organizada e implementada por la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, y se basa en tres ejes principales: Formativo, para formar hábitos de lectura, implementada mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la red de bibliotecas.

Persuasivo, para resignificar el hábito de la lectura a través de los medios públicos de comunicación y en empresas privadas; y Material, para asegurar la disponibilidad de los materiales de lectura en sitios como el Fondo de Cultura Económica y otros espacios públicos en el país.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.