NEGOCIOS

¬°Salud, petfriendly! Con esta ‘chela’ ayudas a rescatar a perros de la calle

Apolo es la cerveza mexicana que dona parte de sus ganancias para rescatar a perros que se encuentran en situación de calle y rehabilitarlos para que encuentren un hogar.

Si eres amante de la cerveza y los perros, esta bebida no solo calmará tu sed, también ayudará a un perro que en estos momentos sufre de maltrato, frío y hambre en las calles.

Apolo¬†es la¬†cerveza artesanal mexicana¬†que dona parte de sus ganancias para rescatar a perros que se encuentran en situaci√≥n de calle y rehabilitarlos para que encuentren un hogar con due√Īos que los quieran mucho.

“Cada que alguien toma Cerveza Apolo¬†est√° ayudando a rescatar un perrito, pues un porcentaje de su costo va directamente a esta labor”, indica la p√°gina oficial de Apolo en Facebook.

En la elaboración de este producto participan Apolo&Friends, una organización dedicada al rescate de caninos abandonados y la cervecería Dos Palomas.

“Es una cervecer√≠a artesanal. Est√° hecha por gente interesada en que el maltrato animal sea una situaci√≥n menos frecuente, en que se dignifique al perro mestizo, en que se respeten a los animales y en que se opte por la adopci√≥n en vez de la compra de un amigo”, detalla la cuenta de Facebook.

Actualmente, el producto se vende en aquellos bares que han decidido sumarse a esta causa. En la Ciudad de México lo puedes encontrar en los establecimientos Cerveza en Punto , El Trappist y Percherones, mientras que en Taxco, Guerrero se oferta en El portal , La bambina y Mezcalería Xoco.

El nombre Apolo proviene de la historia de un perro llamado así que fue utilizado para peleas y luego fue abandonado hasta que una familia lo rescató.

Actualmente tiene tres hermanos también mestizos (provenientes de una mezcla de razas): Isla, Cacao y Botón.

Con información de El Financiero