Rinde protesta Comité Interno de Protección Civilde Ciudad Administrativa

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 30 de mayo de 2019.- Este miércoles se llevó a cabo la protesta al Comité Interno de Protección Civil del complejo de la Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, equipo constituido para salvaguardar la integridad de la base trabajadora y usuarios de los servicios que se brindan en esas oficinas gubernamentales.

 

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, tomó protesta a esta comisión constituida por 32 brigadas distribuidas en los 8 edificios del complejo administrativo, mismas que cuentan con 350 colaboradores, de los cuales 60 por ciento es personal de base y 40 por ciento personal de confianza.

 

El titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, puntualizó que este Comité se encargará de implementar el programa interno de Protección Civil diseñado específicamente para este recinto administrativo, con la finalidad de dar a conocer los protocolos de acción y prevención en caso de alguna contingencia.

 

Explicó que las brigadas conformadas cumplirán las funciones de primeros auxilios, búsqueda y rescate, comunicación y logística, evaluación de daños, combate contra incendios y evacuación.

 

Cabe señalar que en lo que va de 2019, los esfuerzos para fortalecer la cultura de prevención han contemplado 16 cursos de protección civil y cuatro simulacros, mismos que fueron vitales para establecer los parámetros del programa interno para dar respuesta a cada tipo de siniestro.

 

A lo largo de un año, el Comité Interno de Protección Civil de Ciudad Administrativa, encabezado por Fabricio Fabián de la Cajiga Moreno, trabajó en un programa interno que fue revisado y aprobado por Protección Civil del Estado.

 

Este documento dicta cómo debe actuar la base trabajadora antes, durante y después de una contingencia, en la que se incluyen sismos, incendios, bloqueos a las instalaciones, entre otras.