CAPITAL

Rinde homenaje Sectur Oaxaca en el marco de Septiembre, Mes de la Patria

La dependencia encabezó el izamiento de bandera

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2019.- En marco de la celebración de Septiembre, Mes de la Patria, en el que se conmemora el CCIX Aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) encabezó el izamiento de bandera este 12 de septiembre en la capital del estado.

En la explanada de la Alameda de León, acompañado de la plantilla directiva y administrativa de la Sectur Oaxaca, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos hizo un llamado a brindar lo mejor para la entidad y luchar desde las diferentes trincheras por el bienestar común, como lo hicieron las personas que gestaron la lucha por la Independencia de México.

“Hoy al rememorar nuestra historia nos encontramos con nuestra identidad, esa identidad que ha hecho que Oaxaca sea reconocido por su riqueza cultural y ciudadana”, apuntó e instó a las y los presentes a que este acto conmemorativo sirviera para honrar la memoria de mujeres y hombres que crearon la historia y legaron la identidad mexicana que rebasa fronteras.

Refirió que septiembre es un mes que prevalece en la memoria por la serie de acontecimientos que forjaron la nación y por distintos hechos con los que se demuestra la fortaleza y solidaridad que caracteriza a las y los mexicanos, así como a oaxaqueñas y oaxaqueños.

Rivera Castellanos expresó que quienes trabajan en la Secretaría de Turismo, tienen la vocación y el amor por Oaxaca, al realizar este homenaje, enfatizó,  se honra la historia, se valora el presente y se reafirma el compromiso de participar en la construcción de un México igualitario.

Como parte de este acto cívico, la directora de Promoción Turística de la Sectur Oaxaca, Elizabeth Arredondo Ruiz llevó a cabo la lectura de la Proclama de Independencia de México.

Con el acompañamiento del Instituto Pedagógico de Educación Integral Mauro Alcalá Javier, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyte) plantel 29 de Santa Cruz Xoxocotlán; la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y ciudadanía, se llevó a cabo esta ceremonia cívica que coordina el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Durante este 2019, año por la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, se rinde homenaje a las mujeres insurgentes que se convirtieron en pilares del movimiento de independencia nacional y que ofrecieron sus vidas al servicio de la Patria.