MUNDO ANIMAL

Reportan agresiones contra mapaches en playa Miramar

El Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar AC reportó que al mes se registran hasta tres ataques en contra de mapaches; son golpeados, atropellados e incluso envenenados, aseguró Hortencia Ruvalcaba Infante, presidenta de dicho Patronato. 

Comentó que tan sólo en el área de escolleras de playa Miramar existe un aproximado de 240 mapaches, los cuales diariamente se ven lesionados con plástico y vidrio que los visitantes dejan en el máximo paseo, además de sufrir agresiones por parte de personas que consideran que estos animales son peligrosos. 

​”Nos ha tocado encontrar mapaches atropellados o envenenados y los llevamos al médico, algunos se salvan y otros no, pero sí se presentan casos, no tan frecuentes, porque pues somos pocos los que estamos con esta lucha”, expresó.

Cabe mencionar que los mapaches de las escolleras son un icónico de playa Miramar; tras convertirse en uno de los atractivos más buscados por el turismo nacional y extranjero que visitan el máximo paseo turístico de Ciudad Madero. 

 

Con información de Milenio 

 

 

Con información de Milenioi