EN LÍNEA DEPORTIVA

Real Madrid anuncia a Hazard como nuevo fichaje

El conjunto de la capital española dio a conocer la incorporación del mediocampista belga a sus filas en un acuerdo por cinco temporadas y por cerca de 100 millones de euros

MADRID.

El mediocampista belga, Eden Hazard, se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado entre el club blanco y el Chelsea, en el que militó las siete últimas temporadas y con el que finalizaba contrato a final del próximo curso.

El acuerdo, anunciado por el Real Madrid sobre las 22.00 horas (de España) de este viernes, se cerró por cinco temporadas y por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, según pudo saber EFE.

La finalización de su contrato en junio de 2020 y las ganas de Hazard de emprender una nueva aventura fueron claves para que finalmente el Chelsea se abriese a negociar.

Nuestro club se refuerza con uno de los mejores futbolistas del mundo”, destacó el Real Madrid en el comunicado que anunciaba el fichaje del belga, que se convierte en el cuarto refuerzo para la próxima temporada tras las contrataciones de Militao, Rodrygo y Jovic.

 

El delantero belga tiene 28 años y procede del Chelsea“donde deslumbró por su talento, capacidad de desequilibrio, asistencias y goles”, añade la nota de prensa, que recuerda que su último éxito en el equipo inglés fue ganar la Europa League 2018/19.

Hazard ganó en 2018 el Balón de Plata del Mundial de Rusia y esta temporada fue incluido en el Once Mundial de FIFA FIFPro y en el Equipo del Año de la UEFA.

Para el Real Madrid, su nuevo jugador “marca la diferencia en cualquier posición de ataque” y destaca “por su técnica, visión de juego, regate, cambios de ritmo y definición”.

En el Chelsea, Eden Hazard jugó las últimas siete temporadas, en las que conquistó dos Ligas, dos Europa League, una FA Cup y una Copa de la Liga.

 

Con información de Excelsior