POLICIACA

Policía Municipal asegura tractocamión abandonado

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de octubre de 2019.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó el aseguramiento de un tracto-camión localizado abandonado en las riberas del Atoyac, de la zona del Mercado de Abasto.

 

Este martes a las 23:39 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en esta zona.

 

A esa hora fueron alertados para trasladarse a las riberas del Atoyac, frente a Maderas Mancomunadas ya que al parecer un tracto-camión había sido abandonado en ese lugar.

 

Al arribar, observaron una unidad de color blanco, con razón social Trans Jorge, el cual tenía las luces encendidas, sin embargo, no localizaron al conductor.

 

En ese momento apareció un vecino del lugar, quien dijo a los policías que había observado a tres hombres cuando bajaron del camión y se internaron en la zona del Mercado de Abasto, por lo cual reportó el camión como abandonado.

 

Mientras platicaban con el vecino, al lugar arribó otra persona que dijo ser hermano del conductor del camión, mismo que manifestó que había sido contactado por la empresa para conocer el paradero de su hermano, ya que vía satelital descubrieron que se había salido de ruta.

 

Fue así como decidieron paralizar el tracto-camión vía satelital, sin embargo, desconocían el paradero del conductor.

 

Una vez que confirmaron esa información, decidieron aseguraron el tracto-camión para dejarlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

Al inspeccionarlo, descubrieron que la caja seca estaba cerrada correctamente con su candado, así como en el estribo del lado del conductor, localizaron una bota, la cual identificó la persona como propiedad de su hermano.