Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Visión Política

Vision Política. *.-Buena noticia Por. @visionpolitica7

Fernando Cruz López.

El pasado jueves el Secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Vicente Mendoza Téllez, dio a conocer una noticia muy importante para la entidad, se trata del nuevo financiamiento aprobado por el congreso del estado de Oaxaca, el cual permitirá que más de 110 proyectos de infraestructura  muy importantes, se lleven acabo en los siguientes 18 meses.

 

Este nuevo financiamiento recientemente aprobado, también permitirá llevar soluciones eficaces en materia de agua, caminos, electricidad y espacios públicos, a diversas zona de la entidad que han permanecido por décadas en el olvido y en la marginación, sin que nadie atendiera sus peticiones, pues autoridades municipales entraron y salieron y jamás los gobernadores en turno les hicieron caso.

 

Hay que destacar que tras un proceso competitivo y transparente, con la participación de toda la banca privada y Banobras, Oaxaca logró reestructurar la deuda de largo plazo en mejores condiciones, lo que beneficiara mucho las finanzas de nuestra entidad y podrá el gobierno estatal realizar diversas acciones en beneficio de miles de ciudadanos.

 

Vale la pena mencionar la buena disposición del Director General de Banobras, quien entusiastamente decidió participar en la reestructuración de la deuda y lograr el nuevo financiamiento para obras de infraestructura por 3 mil 500 Mdp a favor de Oaxaca.

 

Algo que le ha quedado muy claro a los oaxaqueños es que la administración de Alejandro Murat, no dejara ninguna deuda cuando termine su mandato, es un acto de justicia, es un acto necesario y es un acto de honor a este estado noble, eso lo dijo el ejecutivo estatal desde que inicio su administración y en eso sigue trabajando, para dejar finanzas saludables al próximo gobernante.

 

No debemos olvidar que el inicio de la administración de Alejandro Murat fue muy difícil, pues recibió un estado completamente en ruinas, con obras fantasmas por toda la entidad, con deudas millonarias a cientos de proveedores, sin dinero en las arcas y con múltiples carencias, hoy poco a poco eso se ha revertido y Oaxaca avanza en la ruta correcta.

 

Solo falta que Gabino Cué y su camarilla de saqueadores, regresen lo que se llevaron y rindan cuentas ante las autoridades competentes, pues no es justo que un individuo que prometió el cambio y logro engañar a muchos, ande tranquilamente paseando su impunidad por todo el país y nadie la diga algo. Su detención y castigo también es una deuda que las autoridades estatales y federales tienen para con Oaxaca.

 

DE TODO UN POCO…..Porque será que el fiscal del Estado, Rubén Vasconcelos, dejo pasar mas de tres meses  para actuar en contra de Juan Vera Carrizal, ex diputado local del Pri y presunto autor intelectual de la agresión a la joven saxofonista María Elena Ríos?  ¿Porque dejo pasar tanto tiempo, cuando los familiares de la joven agredida todos los días le exigían justicia? ¿Sera que el fiscal, hasta que recibió línea, decidió iniciar la persecución del presunto agresor intelectual, dándole tiempo suficiente para que saliera del radar de la policía? ¿Qué hay detrás de todo este asunto?…..Donato Casas Escamilla Secretario de Salud en Oaxaca, oportunamente activo los protocolos de seguridad epidemiológica en toda la red hospitalaria, para identificar, notificar y atender oportunamente sí se llegarán a presentar casos de infección respiratoria asociada a la nueva cepa de coronavirus…Eso hace un Secretario que tiene visión…..Búsqueme en tuiter como @visionpolitica7.