París abrirá el primer museo flotante del mundo dedicado al grafiti

 

El primer museo flotante del mundo ha encallado en París. El nuevo Museo Fluctuart abrirá sus puertas el próximo mes de mayo dedicando su espacio al arte urbano, en especial al mundo del grafiti.

El museo flotará sobre el Río Sena y ofrecerá una maravillosa vista hacia el Grand Palais de la ciudad francesa. Por su apertura, brindará acceso gratuito durante el resto del año. Sin duda, será una oportunidad única para visitarlo.

El museo recopilará distintas muestras de arte urbano firmadas por nuevas promesas, pioneros en el género y famosos artistas contemporáneos.  El espacio será, al mismo tiempo, un lugar de creación, convivencia, experimentación e intercambio artístico. Lo anterior, pensado para que los artistas que deseen aportar obras a este espacio puedan hacerlo.

 

museo flotante París
El museo abrirá sus puertas el próximo mes de mayo.

Mostrará lo mejor de París

El diseño que desprende el museo ofrece una vista panorámica del centro de París gracias a su estructura, totalmente transparente.

El encargado de desarrollar el proyecto fue el arquitecto Gérad Ronzatti, quien en menos de dos años construyó el museo flotante. El recinto cuenta con un área de 850 metros cuadrados conformado por tres niveles, además de una azotea con un bar al aire libre para disfrutar de las vistas espectaculares de la ciudad parisina.

Con este nuevo museo se reinventa la manera de ver el arte, más intuitiva e inmersiva para que el arte urbano sea apreciado de distinta manera. Se pretende que éste sea un vínculo con el arte urbano de la ciudad y la inspiración de los alrededores.

 

museo flotante París
Su peculiar diseño permitirá observar la ciudad desde su interior, así como el Grand Palais.

Con información de Forbes México