Oferta turística de Oaxaca presente en el Tianguis Turístico 2019

Gastronomía, tradiciones, costumbres y riqueza artesanal se promueven en la edición 44 del encuentro turístico más importante del país

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de abril de 2019. Con la participación de Oaxaca, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) y prestadores de servicios turísticos de la entidad, inició la 44 edición del Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco, Guerrero; que se lleva a cabo del 7 al 10 de abril.

El Gobierno del Estado, a través de la Sectur estatal, ha establecido una agenda de actividades para dar a conocer que Oaxaca lo tiene todo, en el foro de negocios más importante del país el cual recibe este año a compradores del sector turístico provenientes de más de 60 países.

Las y los prestadores de servicios turísticos de Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Oaxaca de Juárez, San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec, la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, la Chinantla y Zipolite, atienden citas de negocios en 33 booths, y personal de la Sectur Oaxaca brinda atención e información del estado para establecer acuerdos con socios comerciales.

El pabellón de Oaxaca cuenta con un módulo de información; se promueve el Centro Cultural y de Convenciones para el turismo de reuniones, los cinco Pueblos Mágicos, las Rutas Turísticas y las comunidades llenas de costumbres y tradiciones.

Entre estas actividades de promoción, destaca una muestra del colorido carnaval putleco con los tiliches de Putla Villa de Guerrero; una representación de la danza de los diablos de Santiago Juxtlahuaca de la región de la Mixteca, así como la muestra de tallado de máscaras de esta comunidad por el artista Alejandro de Jesús Vera Guzmán.

Se hará una invitación a las y los asistentes a la máxima fiesta del estado, la Guelaguetza, y a los eventos culturales, gastronómicos y artesanales que se realizan durante julio, en el marco de esta celebración.

La comida oaxaqueña también estará presente en el Tianguis Turístico 2019 con muestras gastronómicas y con la participación de la cocinera tradicional de Teotitlán del Valle, Carina Santiago; además se llevará a cabo la firma de dos convenios de colaboración con otras entidades para implementar acciones conjuntas de promoción turística.

La presencia de Oaxaca en este encuentro turístico fortalece las estrategias para lograr el incremento de visitantes y captar al mercado nacional e internacional; asimismo, se mantiene una relación estrecha con las y los prestadores de servicios turísticos para trabajar en favor de la profesionalización, la calidad y competitividad de la oferta turística de la entidad.