Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

REGIONAL

Trazan Coplade y Sefin ruta de la inversión pública para este año en la región Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2020. En gira de trabajo conjunta por la región de la Mixteca, el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (Coplade), Javier Lazcano Vargas, y el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez Girón, concretaron en acuerdo con autoridades municipales de diversas localidades, la ruta de la inversión productiva y de obra pública para el desarrollo de la región durante el presente año.

Los servidores públicos estatales encabezaron un encuentro de trabajo en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León con presidentes municipales y concejales de diversas localidades de ese distrito, en donde escucharon sus planteamientos y establecieron en conjunto las prioridades de obra pública y acciones de desarrollo a atenderse durante el 2020.

En ese marco, Javier Lazcano Vargas estableció que el desarrollo de la infraestructura y la inversión pública son prioridad para la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 planteó como una de sus metas generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños, y garantizar el acceso a los derechos sociales de toda la población.

En dicha reunión, participaron los presidentes municipales y concejales de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, San Jerónimo Silacayoapilla, Santiago Ayuquililla, San José Ayuquila, San Miguel Amatitlán, Mariscala de Juárez, Santa Cruz Tacache de Mina y San Nicolás Hidalgo.

Posteriormente en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, los funcionarios llevaron a cabo una segunda reunión regional con autoridades municipales del distrito de Tlaxiaco, electas tanto por el sistema de partidos, como por los respectivos sistemas normativos internos de cada comunidad.

Ahí, afianzaron el diálogo con los concejales y tomaron importantes acuerdos con las autoridades invitadas, en la consolidación del Plan de Trabajo 2020.

En dicha reunión participaron los presidentes municipales de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Juan Ñumi, Santiago Yosondúa, Santo Tomás Ocotepec, San Agustín Tlacotepec, San Mateo Peñasco, San Pedro Molinos y Chalcatongo de Hidalgo.