Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

REGIONAL

Inaugura Icapet oficina de atención en Huajuapan de León

Huajuapan de León, Oax. 18 de febrero de 2020. El director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Francisco Ángel Maldonado Martínez inauguró una nueva oficina de atención de este instituto, en compañía de la presidenta municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz.

Ante la creciente demanda de capacitación para el trabajo en la entidad, este martes, en las instalaciones del Centro Educativo para el Desarrollo de las Artes de la Mixteca (CEDAM), se puso en operación la “Oficina de Atención Icapet de Huajuapan de León”.

Con ello, se pretende dar puntual atención a la mayor parte de su población económicamente activa, integrada por más de 30 mil personas, en diversos sectores.

El Titular del Icapet expresó que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa impulsa la economía que se ve reflejado en los indicadores como nunca antes, y ello se traduce en un mejor nivel de las y los oaxaqueños.

Mencionó que la principal actividad económica de la región mixteca es la comercial, por lo que el Gobierno de Oaxaca trabajara para que los cursos que en esta oficina  se impartan, sean totalmente gratuitos.

En tanto la presidenta municipal de Huajuapan de León recordó que en los últimos meses se han dado 69 cursos del Icapet y reconoció que esta acción reivindica el apoyo del gobierno de Alejandro Murat a su municipio, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al evento también acudieron la delegada de Atención Regional, Yolanda López Velasco, y la directora del CEDAM, Flor Galicia Loyola, con quienes se entregaron constancias de capacitación a egresadas del Icapet,

Asimismo, se montó una exposición de artículos y productos que elaboran las y los capacitandos de esta cabecera distrital.