Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Turista Responsable
CAPITAL

“Turista Responsable” quiere cuidar a visitantes

La Dirección de Cultura y Turismo exhorta a ciudadanía de la capital y a visitantes a poner en práctica las medidas sanitarias ante la pandemia.


Turista Responsable

Oaxaca de Juárez Oaxaca, a 3 de abril de 2021.-  Con el objetivo de invitar a prestadores de servicios turísticos y visitantes de la ciudad de Oaxaca a practicar y respetar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del sector salud contra el coronavirus, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, emprende la campaña “Turista Responsable”

La titular de la Dirección, Gloria Martínez López, explicó que mediante la difusión de carteles digitales que contienen recomendaciones sanitarias específicas, se busca concientizar a los turistas sobre el cuidado de la salud y sumar a todos los agentes que intervienen en las actividades turísticas en la capital oaxaqueña.

La campaña está integrada por 13 diferentes carteles, los cuales se difunden de manera permanente; los mensajes contienen frases alentando a los turistas al uso correcto y obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura y desinfección en la entrada del establecimiento que visiten. Así también, consejos como elegir el destino y reservar con anticipación; hay recomendaciones como acudir a los establecimientos con la certificación Safe Travel los cuales cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias para la seguridad del turista y del prestador de servicios.

Martínez López informó que el Gobierno Municipal continúa trabajando en el plan de prevención y mitigación para seguir salvaguardando la salud de la población y, con motivo de la Semana Santa, de las y los visitantes que arriban a la ciudad.

Recordó que el pasado 24 de marzo el Cabildo citadino aprobó un punto de acuerdo para no otorgar autorización para ningún tipo de evento público como calendas, recorridos, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales, exposiciones, muestras gastronómicas, viacrucis y todo evento religioso que conlleve a la aglomeración de personas o cualquier evento en general.

Aunado a la campaña “Turista Responsable”, la Dirección de Cultura y Turismo difunde la “Guía de Información Turística Digital” en español e inglés, la cual contiene información y especificaciones referente a los espacios y servicios turísticos y culturales que se encuentran abiertos al público o disponibles en la ciudad de Oaxaca, como son: museos, mercados, templos religiosos, hoteles y restaurantes (con especificaciones de aforo), zonas arqueológica, tours por la ciudad, mezcalerías, pasaporte gráfico, talleres gráficos, rutas turísticas, agenda cultural, murales y recomendaciones generales para una estancia segura. Se podrá acceder a la información complementaria mediante enlaces de descarga y el uso del código QR incluidos en esta guía.

La servidora pública destacó que, por su importancia, esta guía digital estará en constante actualización e incluirá información sobre el color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico vigente en el estado de Oaxaca.

Por último, invitó a la ciudadanía estar pendiente de los contenidos que la dependencia municipal comparte en la página www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA