Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Cienfuegos comparece en Nueva York
CAPITAL

¡Que deshonra! – @visionpolitica7

Visión Política. 

Por: Fernando Cruz López.

¡Que deshonra!

Con que facilidad el gobierno de estados unidos, ensucio el honor de las fuerzas armadas mexicanas, al detener con todo el escandalo del mundo al ex secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien luego de mas de un mes preso en la Unión americana, lo liberan porque finalmente no hay cargos en su contra.

 

Eso no se hace y menos con un general que ha dado su vida sirviendo a nuestro país, eso no se hace cuando se supone que hay buenas relaciones diplomáticas y políticas entre el gobierno estadounidense y el gobierno de México, eso no le se hace a un buen vecino como México y mucho menos a su Ejercito Nacional, pues detener sin justificación alguna al que fuera en su momento comandante de las fuerzas armadas, es en si una verdadera afrenta.

 

Como se recordara el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido el 15 de octubre pasado en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, cuando arribó a ese país en un viaje con su familia, para descansar unos dias.

 

La detención del general Cienfuegos se dio a petición de la DEA, por presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero, ya que según las investigaciones, el militar habia tenido tratos con la delincuencia organizada, lo que finalmente no sucedió y despues de tenerlo preso, lo dejan en libertad asegurando que en realidad se habian equivocado y asi sin mas ni mas, sin una disculpa publica, sin restituir su honor, el militar regresa a Mexico luego de permanecer poco mas de un mes preso.

 

La verdad es que todos los cargos que supuestamente Estados unidos tenia contra el general Cienfuegos resultaron completamente falsos, por ello las autoridades mexicanas han acusado a la DEA de elaborar una investigación de manera poco profesional, con elementos sin valor probatorio.

 

Lo mas tremendo de todo esto, es que ensucian el buen nombre de un General del glorioso Ejercito Mexicano, enlodan su limpia trayectoria militar y deshonran con ello a las fuerzas armadas mexicanas, que merecen todo nuestros respeto y reconocimiento, pues son los militares los que defienden la soberanía de nuestra nación, los que le hacen frente a las temibles bandas delincuenciales, son los que han garantizado la paz en muchas partes del país donde el hampa ya había ganado terreno.

 

Al detener injustamente al varias veces condecorado por otros países,  General Salvador Cienfuegos Zepeda, ofendieron el honor de nuestros Ejercito Mexicano, pues detener sin pruebas a quien fiera en su momento su máximo comandante, al someterlo al escarnio y a la burla publica, al exhibirlo como protector de mafiosos, sin tener prueba alguna, no nada mas es una injusticia y un abuso de poder de parte de las autoridades estadounidenses, sino una bofetada para todo México y eso no se puede quedar así.

 

El General Cienfuegos, tiene que demandar a la misma DEA que lo acuso y llegar hasta las ultimas consecuencias, pues su palabra, su limpia trayectoria militar y sobre todo su  honor y el de toda su familia debe ser limpiado y todo debe quedar bien claro y los culpables de esta infamia deben estar tras las rejas.

 

Por todo lo anterior vuelvo a recalcar que eso no se le hace a un servidor publico intachable, eso no se le hace a nadie y menos a un General del Glorioso Ejercito Mexicano. …búsqueme en tuiter como @visionpolitica7