Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

CAPITAL

Protege Gobierno del Estado salud de usuarios en espacios públicos

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 17 de marzo de 2020.- La Secretaría de Administración informó que en los diferentes espacios públicos recreativos bajo su resguardo se evitarán actividades que signifiquen concentración de personas en una misma área.

Lo anterior forma parte de la estrategia que la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha implementado para reducir riesgos y mantener los protocolos de prevención en la propagación del coronavirus COVID-19.

Del mismo modo, en los espacios públicos se contará con personal capacitado en Protección Civil, para atender cualquier contingencia. En caso de que algún usuario presente síntomas atípicos en su salud, podrá requerir asistencia para que sea canalizado y diagnosticado de manera correcta por las instancias correspondientes.

Asimismo se exhorta a la población para seguir con las medidas higiénicas como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la utilización de gel antibacterial; al toser o estornudar, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del codo.