Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

CAPITAL

Promueve IEEPO 32 programas para el desarrollo profesional docentes

En este año se implementaron acciones en beneficio de seis mil 182 figuras educativas

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de diciembre de 2019.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal con funciones de supervisión, asesoría técnica pedagógica, dirección, docente y técnico docente de educación básica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) promueve 32 programas de formación en diversas temáticas.

A través de esta oferta académica, que se integra dentro del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), tipo básico, este año se implementaron acciones en beneficio de seis mil 182 figuras educativas de todas las regiones del estado, a las que se suman otros talleres, cursos, conferencias, jornadas y congresos, que responde a las necesidades disciplinares y pedagógicas.

Como lo ha establecido el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la oferta educativa es amplia y puede ser tomada por las y los docentes de forma presencial, semipresencial, en línea y autogestivos; además, se han implementado programas con instancias formadoras e instituciones de educación superior especializadas.

Entre las temáticas que se imparten se encuentran la actualización pedagógica, disciplinar, de relevancia social, así como de inclusión y equidad educativa, con principal énfasis en la atención de grupos vulnerables, para lo cual  en 2019 se ejerció un presupuesto de seis millones 120 mil 600 pesos.

Entre otros objetivos, el programa busca asegurar la calidad del aprendizaje en la educación, a través de la formación integral de toda la población académica mediante esquemas de formación, actualización académica, capacitación e investigación.

Las convocatorias se difunden de manera permanente en la página web institucional del IEEPO: www.oaxaca.gob.mx/ieepo.