Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Oaxaca alista selección de basquetbol 3x3
CAPITAL

Oaxaca alista selección de basquetbol 3×3 para Juegos Nacionales

La selección se conformó con los resultados de los equipos que participaron en la etapa Estatal del año pasado y en acuerdo con entrenadores y padres de familia


Oaxaca alista selección de basquetbol 3×3

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de mayo de 2021.- La delegación de deportistas oaxaqueños que participará en los Juegos Nacionales Conade, sigue creciendo con el paso de los días y tras los acuerdos con las diferentes disciplinas deportivas como el basquetbol en la modalidad de 3×3 que tiene definida la representación con cuatro equipos y un total de 16 jugadoras y jugadores en las diferentes categorías.

Ante la ausencia de una asociación reconocida que sea la responsable de este deporte en el estado, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), padres de familia y entrenadores, tomaron acuerdos para llevar una selección considerando los resultados de los últimos clasificatorios, realizados a inicios del año pasado.

Las categorías convocadas para esta modalidad del basquetbol que debutará en Juegos Nacionales Conade, son la 2003-2004 y 2005-2006 en ambas ramas y el estado de Oaxaca asistirá con los cuatro conjuntos, representados por tres de la región Mixteca y uno del Istmo.

Cada equipo está conformado por cuatro jugadores, tres que estarán en cancha y uno de banca, así como un entrenador para cada representativo y de acuerdo con el calendario emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la sede de este deporte será en Coahuila, del 7 al 11 de julio.

Por ser un deporte que debuta en Juegos Nacionales, antes Olimpiada Nacional, no existe un ranking nacional de equipos, por eso, todos los estados y entidades del país, podrán participar con equipos completos para este año.