Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

CAPITAL

Mujeres mixtecas fortalecen su economía con el impulso del Gobierno del Estado

El programa “Juntos Construimos el Cambio” generó una derrama económica de más de 250 mil pesos para mujeres mixtecas


Huajuapan de León, Oax. 16 de enero de 2021. – Con el trabajo coordinado del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Bienestar (Sebien) y de BanOaxaca, un grupo de 85 mujeres de la región Mixteca fueron beneficiadas con microcréditos correspondientes al Programa “Juntos Construimos el Cambio”.

Durante la entrega de estos microcréditos que ascendieron a más de 250 mil pesos, la titular de la Sebien, expresó que el compromiso del Gobernador del Estado es brindar mejores oportunidades para toda la población de la entidad, por lo que, a través de programas como éste se busca incrementar y fortalecer la independencia económica de las mujeres oaxaqueñas.

“Sabemos que las mujeres son en gran medida el motor de la economía de nuestra entidad y el sustento de muchos de los hogares oaxaqueños, por lo que estamos convencidas y convencidos que se trata de un sector prioritario al que debemos continuar apoyando para alcanzar sus sueños”, mencionó la funcionaria.

“El Mandatario Estatal está comprometido en impulsar a nuestras paisanas de las ocho regiones del estado, por eso es que este programa es una realidad”, agregó la responsable de la política social en la entidad.

Además, exhortó a las beneficiarias a que realicen sus pagos de manera responsable y puntual, para que se pueda seguir apoyando a más comerciantes, artesanas y emprendedoras de las ocho regiones del estado con estos créditos que a diferencia de las instituciones bancarias tradicionales, sus trámites son más sencillos, no es necesario contar con un historial crediticio y lo más importante, confían en la palabra de las oaxaqueñas. 

Destacó que estos programas son gratuitos e invitó a la ciudadanía a que si tienen alguna duda relacionada con los trámites, se comuniquen directamente a las dependencias responsables, a fin de evitar posibles actos de corrupción e insistió en mantenerse vigilantes y reportar cualquier anomalía que observen.

En su oportunidad, una de las beneficiarias expresó que este programa les permite contribuir en el crecimiento de su economía familiar y estos microcréditos representan un impulso para mejorar sus negocios que ante la pandemia se han visto afectados.

Finalmente, indicó que estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado de mantener una política con enfoque social que beneficie a las oaxaqueñas que todos los días trabajan para salir adelante y que en conjunto con las dependencias gubernamentales, hacen crecer la economía de Oaxaca.

Cabe mencionar que en el evento también estuvieron presentes la Directora de Promoción Institucional de BanOaxaca, la Delegada de la Coordinación General de Atención Regional (CGAR), y la Regidora de Participación Ciudadana y Equidad De Género del Ayuntamiento de Huajuapan de León.