Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

CAPITAL

Mantiene SSPO operativos de inspección y vigilancia por un Oaxaca Seguro

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de marzo de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que con el objetivo de mantener el orden y la legalidad en las ocho regiones del estado, se efectuaron 163 operativos “Fortaleza Institucional”, “Cuadrante Seguro”, “Reacción Cuenca” y “Oaxaca-Veracruz”; durante los cuales, se realizaron 680 recorridos de inspección, seguridad y vigilancia. 

Como resultado de dicha estrategia, que prioriza la coordinación efectiva entre órdenes de gobierno, destaca que a través de acciones de inteligencia conjuntas con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGEO) y la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGEC); se logró la detención de José “N” alias “El Chepe”, presunto líder de una banda delictiva que operaba en los límites de Oaxaca y Veracruz. 

En tanto, como parte de las estrategias operativas encaminadas a la prevención social del delito, personal de la Policía Estatal decomisó 11 armas de fuego (siete cortas y cuatro largas), 89 municiones y seis cargadores de diversos calibres; al igual que cuatro dosis de hierba seca con características propias de la marihuana.

De igual forma, se detuvo a 65 personas por la presunción de diversos delitos del Fuero Común, Fuero Federal y por faltas administrativas; conjuntamente, se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo y aseguraron 170 por otras faltas.

Asimismo, con el propósito de garantizar la seguridad de las Personas Privadas de Libertad (PPL); se decomisaron 58 sustancias y artículos prohibidos en el interior de los Centros Penitenciarios de la entidad.  

Con acciones como estas, la SSPO da muestra del trabajo coordinado que mantiene por la seguridad de las familias en todo el territorio estatal, refrendando su compromiso con un Oaxaca cada vez más seguro.