Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

CAPITAL

Inicia el 2 de enero Padrón Único de Contribuyentes de Oaxaca de Juárez

La Tesorería Municipal invita a la ciudadanía a acercarse a los módulos de recaudación para actualizar sus datos e información; se busca brindar una mejor atención a las y los contribuyentes.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 31 de enero2019.- Para brindar un mejor y más eficiente servicio a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, informa que a partir del 2 de enero del 2020 comenzará a operar el Padrón Único de Contribuyentes.

 

Al respecto, la tesorera municipal Rebeca Morales García explicó que con este padrón las y los contribuyentes capitalinos contarán con un número identificador único, en el que estarán ligadas todas las contribuciones municipales a las que están obligados, lo que a su vez permitirá al Gobierno Municipal tener un control claro y eficiente de cada contribuyente, y por ende brindar una mejor atención a las personas.

 

Por ello, invitó a la ciudadanía a acercarse a los módulos de recaudación para actualizar sus datos e información, para ello deben acudir con los siguientes documentos:

 

En caso de ser persona física deberán presentar copias del acta de nacimiento, de la credencial del INE, del comprobante de domicilio (CFE, SAPAO, PREDIAL, etcétera) y copia de Registro Federal de Contribuyentes.

 

Para las personas morales es necesario acudir con copias del acta constitutiva, de la credencial del INE del representante legal, del comprobante de domicilio (CFE, SAPAO, PREDIAL, etcétera) y copia de Registro Federal de Contribuyentes.

 

Morales García explicó que una vez que las y los ciudadanos hayan actualizado sus datos, podrán realizar el pago de sus contribuciones municipales en cualquiera de los módulos recaudadores de la Tesorería Municipal.

 

La servidora pública municipal explicó que de esta forma las y los contribuyentes podrán acceder a los diversos incentivos fiscales, estipulados en la Ley de Ingresos 2020, durante los meses de enero, febrero y marzo.