Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

CAPITAL

Gobierno Federal y Morena prometieron bajar la luz y no cumplieron

  • Datos oficiales, señalan que de 2019 a la fecha 10 millones de personas han pasado a situación de pobreza y 11 millones más ahora viven en pobreza extrema.

 

  • Los candidatos por el distrito 8 José Antonio Hernández Fraguas y Mariana Nassar impulsarán la reactivación económica de Oaxaca teniendo como prioridad los sectores más golpeados por la Pandemia.

 


Oaxaca de Juárez, Oax; 1 de mayo del 2021.- El Gobierno Federal y Morena prometieron bajar los precios de la luz, gas y gasolina, pero no cumplieron, perjudicando así el ahorro familiar de las y los mexicanos. La inflación se disparó al 12.39 por ciento, mientras que la economía disminuyó 8.2 puntos porcentuales, la peor caída desde 1932.

Tan solo, en marzo de 2018 la gasolina regular se encontraba a 17.63 pesos el litro, tres años después su costo es de 21 pesos, mientras que el kilogramo de Gas LP sufrió un incremento de 7 pesos respecto a su precio en 2018.

Para el caso de la energía eléctrica, el panorama es el mismo; el costo por el servicio de luz subió 8.6 por ciento, afectando así el desarrollo y calidad de vida de miles de familias en el país.

Datos oficiales, señalan que de 2019 a la fecha 10 millones de personas han pasado a situación de pobreza y 11 millones más ahora viven en pobreza extrema.

La conservación del empleo durante este Gobierno Federal ha sido uno de los ejes más golpeados a causa de la falta de políticas públicas y leyes que protejan al empleo y fomenten nuevas fuentes de trabajo, a la fecha se han cerrado 1 millón 10 mil 857 comercios, casi 3 millones de personas han perdido su fuente de ingresos.

Conocedores de esta difícil situación por la que atraviesa México, en el marco del Día del Trabajo, los candidatos por el distrito 8 José Antonio Hernández Fraguas y Mariana Nassar se comprometieron a impulsar la reactivación económica de Oaxaca teniendo como prioridad los sectores más golpeados por la Pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA