Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

CAPITAL

Exhorta Ayuntamiento capitalino a grupos vecinales a evitar cierre de vialidades

 

  • Los elementos de Tránsito y Movilidad están facultados para retirar objetos que representen un obstáculo a las vialidades de la Verde Antequera.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 21 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, hace un exhorto a la ciudadanía para que se abstenga de obstruir o controlar el ingreso a vialidades y espacios comunes de la ciudad.

 

El subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, puntualizó que el gobierno municipal tiene la determinación de no permitir que particulares se adueñen de las vialidades que tienen frente a sus domicilios.

 

“Es importante resaltar que las viviendas de las y los ciudadanos, así como sus derechos sobre la propiedad, terminan en el límite de la construcción de su hogar, y que la vía pública, pues, como su nombre lo específica, no es de carácter privado”, sostuvo el servidor público municipal.

 

Ricárdez Limón señaló que algunos grupos vecinales de la ciudad de Oaxaca de Juárez han cerrado vialidades para impedir el tránsito de vehículos, por lo que la Subdirección de Tránsito y Movilidad los ha exhortado a retirar los óbstáculos que han colocado, antes de intervenir con elementos viales.

 

Precisó además que el Ayuntamiento capitalino no ha autorizado a ningún particular cerrar alguna de las vialidades del municipio.

 

“Existen varios casos en la ciudad y se les ha pedido a las y los vecinos que quiten los obstáculos que colocan o lo haremos nosotros en apego al Reglamento de Vialidad para Oaxaca de Juárez”, dijo.

 

Recordó que de acuerdo al Artículo 88 del citado reglamento, las y los elementos de Tránsito y Movilidad están facultados para retirar en cualquier momento objetos que representen un obstáculo a las vialidades de la cabecera municipal, así como de las 13 agencias de la ciudad.

 

El subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, recordó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realiza con frecuencia el Operativo Barredora para asegurar objetos que obstaculizaban el libre tránsito, aplicando las infracciones correspondientes.

 

Precisó que los propietarios de los objetos asegurados cuentan con un máximo de 30 días para reclamarlos, previo pago de la multa, ya que transcurrido ese plazo pueden ser desechados o reutilizados por la autoridad municipal para alguna obra de beneficio común.

 

Finalmente, el titular de Tránsito y Movilidad en Oaxaca de Juárez exhortó a la ciudadanía a evitar estacionarse en lugares prohibidos, aparcarse en doble fila e instalar obstáculos en la vía pública, pues estos representan un riesgo para las y los transeúntes, así como para automovilistas que usan el arroyo vehicular.