Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

CAPITAL

Entrega DIF Municipal de Oaxaca de Juárez estímulos a alumnado de educación básica

En el Albergue Municipal, estudiantes beneficiados recibieron apoyos del organismo asistencial que encabeza Patricia Benfield.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de diciembre 2019.- En cumplimiento al compromiso de apoyar a estudiantes de nivel básico que cursan en centros de educación básica de Oaxaca de Juárez, el DIF Municipal entregó apoyos alimentarios correspondientes al Programa Estímulos a la Educación, cuyo objetivo central es evitar la deserción escolar. 

 

En las instalaciones del Albergue Municipal, ubicado en la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo, el Director del DIF Municipal Felipe Javier Guzmán Concha, a nombre de la Presidenta del Consejo Consultivo de este organismo asistencial, Patricia Benfield López, reiteró el compromiso de la institución para apoyar a estudiantes de los sectores más desprotegidos de la capital y que puedan continuar con sus estudios.

 

Guzmán Concha recordó que con el Programa Estímulos a la Educación, en esta ocasión se apoya a 1,700 alumnas y alumnos de 100 instituciones de educación básica del municipio de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de infantes en situación vulnerable.

 

Este programa incluye apoyo alimentario en cuatro exhibiciones al año, paquete de útiles escolares y calzado en una entrega al año, con el propósito de evitar que por falta de recursos, las niñas y los niños abandonen las aulas. 

 

A nombre de la Presidenta del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, el servidor público solicitó a las y los beneficiarios “hacer un buen uso de los recursos que se ponen en sus manos a favor de la consecución de las más altas metas educativas”.

 

Con la entrega de la tercera y cuarta ministraciones de este programa, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de la ciudad, que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, refrendan su fuerte compromiso con la educación de la niñez y la juventud y reiteran que seguirán emprendiendo políticas públicas a favor de los sectores más desfavorecidos.

 

Posteriormente, en este mismo recinto, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la población, el DIF Municipal realizó la última entrega del año de apoyos alimentarios a personas con discapacidad y adultos mayores.