Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

obra en la colonia Manuel Sabino Crespo
CAPITAL

Entrega Ayuntamiento de Oaxaca obra en la colonia Manuel Sabino Crespo en favor de la seguridad vial

La obra, ubicada en la calle Pirineos, fue realizada con recursos propios del Ayuntamiento de la ciudad.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de enero de 2021.- Abonando a la seguridad de transeúntes y usuarios de medios de transporte de la zona norte de la ciudad, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, encabezó la inauguración de la construcción de un muro de contención en la calle Pirineos, obra ejecutada con recursos propios del Ayuntamiento de la ciudad, que ascienden a los 883 mil 952 pesos con 99 centavos.

«Nos toca inaugurar la construcción de un muro de contención, en la calle Pirineos, obra que también se hizo con recursos fiscales propios del Ayuntamiento, es decir, con impuestos que ustedes pagan todos los años allá en la Plaza de la Danza o alguna otra caja de nuestra Tesorería», dijo el munícipe acompañado del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos.

El Presidente Municipal de la ciudad capital indicó que esta obra beneficia de manera directa a 80 habitantes y agregó que posteriormente, de manera adicional, se realizará la colocación de un barandal para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.

Los trabajos desarrollados en este proyecto fueron la construcción de 134.88 metros cúbicos en muro de mampostería de tercera clase, de piedra de cantera; 11.70 metros lineales de construcción de guarnición tipo machuelo y 17.90 metros cuadrados de piso de concreto de 10 centímetros de espesor en banqueta.

Al recibir la obra concluida, el presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Manuel Sabino Crespo, Marcolino Fabián Erasto, reconoció que con la ejecución de esta obra se evitarán accidentes en la zona, ya que este es un cruce principal por donde descienden frecuentemente autobuses urbanos. Agregó que, antes de la obra, este lugar representaba un peligro por ser susceptible de un posible derrumbe.

«Le agradecemos, señor Presidente, por esta obra, que también la habíamos pedido por muchos años, es un cruce principal por donde pasan los camiones urbanos, la mitad de esta calle estaba en mal estado, por eso la importancia de la obra, para evitar acciones, no sólo pensando en el beneficio de nuestra colonia, sino de otras demarcaciones», enfatizó Marcolino Fabián ante las titulares de la Unidad de Transparencia y de la Contraloría Municipal, Marysol Bustamante Pérez y María de los Ángeles Martínez Luna, respectivamente