Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

CAPITAL

Con nombramientos de nuevos titulares en el gabinete, Alejandro Murat fortalece y consolida el proyecto de Gobierno

Karla Villacaña Quevedo en Seculta, Javier Lazcano Vargas en Sinfra, Jorge Toledo Luis en Coplade y Carolina Monroy del Mazo en la Oficina de la Gubernatura, son quienes encabezarán estas instancias

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo de 2020. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la toma de protesta a las y los nuevos titulares de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo; de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas; del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Jorge Toledo Luis, y a la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Carolina Monroy del Mazo.

De conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Mandatario Estatal realizó estos nombramientos de cara a los retos que presenta la segunda mitad de la administración, pues, con estos cambios, dijo, se busca fortalecer el proyecto del actual gobierno.

Indicó que con Karla Villacaña Quevedo al frente de la Seculta se realizarán acciones importantes como el Centro Cultural y el Centro Gastronómico, entre otros proyectos, los cuales «son torales para la cultura de Oaxaca y serán un gran legado para la entidad. Asimismo, se atenderán a nuestras bandas de música de viento, somos un estado de arte y cultura”, destacó.

Así también, con Javier Lazcano Vargas al frente de Sinfra, se impulsará la obra pública para mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños como son la introducción de sistemas de agua potable, drenaje, vialidades, transporte público y mercados, entre otros.

En tanto, con la coordinación de Jorge Toledo Luis en Coplade, el Mandatario Estatal dijo que se logrará una planeación eficaz para la construcción de acuerdos, de manera que en los próximos tres años se cuente con un equilibrio político a favor de la población oaxaqueña.

Murat Hinojosa señaló que, con el apoyo de Carolina Monroy del Mazo al frente de la Oficina de la Gubernatura, continuará y mejorará la coordinación con los gobiernos federal y municipal, así como con los Poderes Legislativo y Judicial, lo que incrementará la eficiencia de la actual administración estatal.

Karla Villacaña Quevedo es egresada de la Universidad Iberoamericana de Puebla, ocupó el cargo de subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh) y regidora de Cultura y Espectáculos del municipio de Oaxaca de Juárez, entre otros cargos.

En tanto, Jorge Toledo Luis es egresado de la Licenciatura en Ingeniería Civil por el Instituto Tecnológico del Istmo; fue senador y diputado federal, además de haber estado al frente de la Secretaría General Gobierno y haber sido presidente municipal de El Espinal, entre otros cargos.

Javier Lazcano Vargas es maestro en Administración y cuenta con un posgrado en Infraestructura, ocupó la titularidad del Coplade, de la Oficina de la Gubernatura y ha sido director del Centro SCT Oaxaca del Gobierno Federal, entre otras responsabilidades.

Así también, Carolina Monroy del Mazo es licenciada en Derecho y se ha desempeñado en diversos cargos públicos como secretaria de la Comisión de Equidad de Género e Integrante de la Comisión de Gobernación en el Congreso Federal, jefa de la Unidad de Investigación y Evaluación de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social y secretaria Técnica del Gobierno de Oaxaca, entre otros.

Murat Hinojosa agradeció y reconoció la labor que desempeñaron los anteriores titulares al frente de estas dependencias; Adriana Aguilar Escobar, Fabián Sebastián Herrera Villagómez y Jorge Gallardo Casas.