Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

Chávez Rosales busca ser Candidato
CAPITAL

Chávez Rosales busca ser Candidato a presidencia

Luis Martínez

“En Oaxaca ha llegado el momento de dejar de pelear y empezar a construir; los políticos que han estado y quieren seguir permaneciendo en la política nos han quedado a deber oportunidades, de bienestar, de empleos”, afirmó el presidente de la delegación Oaxaca de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Javier Chávez Rosales.

Tras solicitar su inscripción como precandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), sostuvo que si bien no cuenta con trayectoria política, tiene la experiencia y el conocimiento suficiente de las demandas de la sociedad.

En presencia del dirigente de MC, Ricardo Coronado Sanginés, quien recibió los documentos, reiteró que ha llegado el momento de cobrarle a los políticos como ciudadanos libres y responsables. “Los que queremos el desarrollo de Oaxaca, somos sus adversarios. Los demás se han dedicado a administrar la pobreza y no a combatirla, pero eso va a cambiar”.

El empresario aseguró que parte de la reflexión que lo llevó a tomar la decisión, fue la falta de oportunidades, como empresarios o como comerciantes o como simples ciudadanos; muchas vicisitudes para acceder a lo más elemental de los servicios públicos del gobierno.

Con la actual presidencia municipal a cargo de Oswaldo García Jarquín del Partido Morena, no está de acuerdo con muchas cosas; principalmente la falta de empatía, la lejanía como autoridad. “Es una persona que no recibe a nadie, que no quiere construir hombro con hombro con los ciudadanos”.

Resaltó que su propuesta es hacer un plan de gobierno de la mano y hombro con hombro con los ciudadanos, que todos los sectores participen, que las políticas públicas no nazcan de los asesores que vienen de fuera del estado sino de los ciudadanos.

En tanto, el dirigente Ricardo Coronado dio a conocer que son tres aspirantes a la presidencia municipal y será la asamblea electoral del instituto político la que tomará la mejor decisión.

Aseveró que las alianzas políticas anunciadas son antinaturales, sólo por lograr el poder dejan la dignidad en el camino, “por eso no nos hemos sumado, por eso decidimos participar solos en este proceso como lo hicimos desde el 2013 en la ciudad de Oaxaca, solos”.