Lineas Generales

Sitio de Noticias Oaxaca, México y el mundo

CAPITAL

¡A prepararse! Reinician clases este 8 de enero planteles de Educación Básica: IEEPO

Como lo marca el calendario escolar, luego del periodo vacacional de invierno regresan a las aulas aproximadamente 900 mil escolares de toda la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de enero de 2020.- El miércoles 8 de eneroreanudarán actividades aproximadamente 900 mil estudiantes de educación básica de la entidad, al concluir el periodo vacacional de invierno, como lo establece el calendario escolar 2019-2020, por lo cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), exhorta a padres, madres de familia y tutores preparar el regreso a clases de niñas, niños y jóvenes.

Como lo marca el calendario escolar, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en 11 mil 203 escuelas públicas y privadas, más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación se reintegrarán sin contratiempos a sus labores en los horarios establecidos.

De esta manera, en educación preescolar, primaria y secundaria, así como en las escuelas normales se continuará con los programas y planes de estudio, que a la fecha se están cubriendo al 100% en la entidad.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal reconoció los esfuerzos de los docentes, padres de familia y los alumnos para lograr las metas educativas establecidas. Asimismo, les deseó éxito en su retorno a clases y en las demás actividades académicas que realicen en los próximos meses que restan del ciclo escolar actual.

Reiteró también el compromiso del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, con la educación de los niños, niñas y adolescentes para fortalecer su preparación en las aulas y resaltó que hoy los gobiernos de México y de Oaxaca son aliados del magisterio y de acuerdo con los nuevos marcos normativos, se da respuesta a los trabajadores de la educación.

Por otra parte, ante las bajas temperaturas que afectan al territorio oaxaqueño, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca recomendó a las madres y padres de familia tomen las medidas correspondientes para el cuidado de la salud de los escolares y revisen los protocolos de emergencia en las escuelas de educación básica de esas zonas de la entidad.

El periodo vacacional de invierno en educación básica comprendió a partir del 23 de diciembre de 2019 y concluye este 7 de enero de 2020.