CAPITAL

Oaxaca presente en la celebración del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana

Del 15 al 17 de noviembre Oaxaca participa en encuentro gastronómico en la ciudad de Puebla

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de noviembre de 2019. La gastronomía del estado de Oaxaca está presente en la celebración del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana 2019 que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla, del 15 al 17 de noviembre.

En este encuentro, coordinado con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, participa la cocinera tradicional Aurora Toledo, originaria de la región del Istmo de Tehuantepec, quien compartirá la tradición culinaria de su lugar de origen y los saberes sobre la comida tradicional que perduran a través de generaciones.

En su participación, Aurora Toledo lleva la propuesta de un menú que elaborará en conjunto con un chef de Puebla y que podrán degustar asistentes nacionales e internacionales.

En el marco del Día Nacional de la Gastronomía que se celebra el 16 de noviembre, participan diferentes estados de la República Mexicana y los 20 restaurantes más reconocidos de la ciudad de Puebla para difundir en conjunto la riqueza gastronómica del país, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 2010.

Esta presencia es parte de las acciones de promoción turística que realiza el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), en la que se busca atraer al turismo nacional y extranjero a través de la tradición gastronómica de Oaxaca.

Así también se busca fortalecer las relaciones con el estado vecino que es uno de los cinco principales emisores de turismo hacia los destinos turísticos del estado de Oaxaca y con el que se comparte elementos culturales y de riqueza natural, como el mole de caderas y la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán.