NIÑOS MIGRANTES QUE FUERON SEPARADOS DE SUS FAMILIAS FUERON ABUSADOS SEXUALMENTE: HHS

El HHS de los Estados Unidos registró más de 4 mil 500 quejas de víctimas menores de edad, quienes no estaban acompañadas por ningún familiar

 

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidiera separar a las familias inmigrantes y albergara a niños en distintas carpas como una de sus medidas de su política “tolerancia cero”, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) denunció que se registraron casos de abuso sexual infantil.

Así lo confirmó el senador demócrata estadounidense, Ted Deutch, quien explicó que durante tres años se registraron miles de casos de abuso sexual en contra de niños migrantes, quienes únicamente estaban acompañados por autoridades estadounidenses.

“Miles de niños fueron expuestos al resultado del que ahora estamos hablando. Era obvio que el no contar con un acompañamiento es un error”, declaró Deutch.

También detalló que el HHS de los Estados Unidos registró más de 4 mil 500 quejas de víctimas menores de edad, quienes no estaban acompañadas por ningún familiar al momento de estar bajo la custodia de autoridades estadounidenses.

Se refirió a la política de Donald Trump “tolerancia cero” como un riesgo para los niños, y señaló que no le importó a las autoridades los abusos en contra de los menores de edad.

Lo anterior se da después de que el presidente Trump incrementara el centro de detención para niños migrantes en el periodo del 19 de junio al 13 de septiembre, pasando de 28 a 101 carpas en los que plantea resguardar a más de tres mil 800 niños.

 

Con información de Reporte Indigo