FARÁNDULA

Murió la actriz mexicana Beatriz Aguirre a los 94 años

Beatriz Aguirre, actriz mexicana que formó parte de la Época de Oro del cine mexicano, murió a los 94 años. La noticia de su muerte fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). 

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de @ANDIMexico  comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre, la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano”, escribió la ANDI en Twitter.  

Quién fue Beatriz Aguirre

Beatriz Aguirre nació el 21 de marzo de 1925 en Arteaga, Coahuila. Estudió odontología, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación.  Debutó como actriz en 1944 en la película La monja alférez junto a María Félix. 

Tras rodar ocho películas, estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes.  En el cine, Beatriz Aguirre apareció en películas como La monja alférez, La loca de la casa, Mariachis y Un sueño de amor. 

En televisión, Beatriz Aguirre participó en telenovelas como Teresa, Viviana, Colorina, Bianca Vidal. Más recientemente en De pocas, pocas pulgas, Cuidado con el ángel y Ni contigo ni sin ti. 

En teatro, Beatriz Aguirre debutó en la obra Antígona y Creonte, El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta; también participó en La voz humana de Jean Cocteau, El hombre que hacía llover, de Richard Nash y Elsa y Fred.  

 

Con información de Milenio